Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

El Zonda desprendió el techo de una escuela en Malargüe


El establecimiento albergue Carapacho tuvo importantes daños a raíz de las fuertes ráfagas que afectaron al Sur provincial.

Los alumnos no serán desalojados hasta que baje la intensidad del viento.
El viento Zonda sopló con fuerza este sábado en diferentes departamentos de Mendoza, pero una de las zonas más afectadas fue el Sur provincial. En Malargüe, las intensas ráfagas provocaron daños en el arbolado y también desprendieron el techo de un colegio.
Se trata de la Escuela Albergue Primaria Nº 8-705 Carapacho, ubicada sobre la ruta 186 en el distrito de Agua Escondida, a poco más de dos kilómetros de la Laguna Llancanello.


El establecimiento sufrió la voladura de parte del techo mientras los alumnos estaban en clase y trascendió un video en el que un trabajador criticó duramente la decisión de la Dirección General de Escuelas (DGE) de mantener a los docentes, empleados y alumnos en el edificio.
Ante eso, el director de Defensa Civil de Malargüe, Víctor Andrade, señaló que toda acción a tomar será consensuada con la DGE y determinaron que durante la tarde de este sábado, en pleno desarrollo del fenómeno meteorológico, no sería apropiado retirar a los alumnos, ya que ese sector estaba siendo afectado por ráfagas de 90 kilómetros por hora.
Por eso, aguardará a que baje la intensidad del viento para poder desalojar el edificio educativo. Además, el funcionario aclaró que: “donde está el techo afectado es sobre la escuela y no donde están alojados los niños”.
En tanto, Andrade explicó que Defensa Civil tuvo en ese departamento más de diez intervenciones por árboles caídos sobre galpones y techos de casas, a raíz del Zonda.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com