Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Malargüe: Estudiante de Ranquil Norte se egresó de una carrera a distancia

Fue posible gracias a la conexión de internet que provee el municipio en la zona.

Tamara Narambuena, una joven de 21 años, residente de Ranquil Norte, ha logrado completar exitosamente su carrera universitaria de Analista de Sistemas a través de un programa de educación a distancia. Esto ha sido posible gracias a la provisión de acceso a internet por parte de la municipalidad local.

Tamara compartió su experiencia y logros adquiridos en el proceso de estudiar a distancia, el que no fue exento de desafíos. La joven comentó que la conectividad intermitente representó uno de los obstáculos más significativos. Sin embargo, con el apoyo constante de su familia y un esfuerzo incansable, logró culminar su carrera.

Explicó que el acceso a internet, disponible desde hace tres o cuatro años, fue fundamental para el éxito de su educación en línea. Antes de la instalación del internet en la zona, estudiar una carrera universitaria a distancia no era viable debido a la falta de conectividad.

Acerca de la elección de la carrera de Analista de Sistemas, Tamara contó que fue informada por una combinación de investigación personal y la oportunidad de estudiar en línea. Seguidamente, destacó que el proceso de aprendizaje involucraba la descarga de material, clases virtuales y estudios independientes.

Tamara expresó su agradecimiento a su familia y a las personas que brindaron valiosa ayuda durante su trayectoria académica. Ahora, con su título en mano, la malargüina planea seguir profundizando sus conocimientos y habilidades en el campo de la analista en sistemas, aprovechando la oportunidad que le brinda el acceso a internet en Ranquil Norte.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com