Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Quedó inauguada la Sala “José Luis Macías” en el Punto Digital

En las instalaciones del Punto Digital de nuestro departamento se llevó adelante el acto de descubrimiento de placa e imposición de nombre a la Sala “José Luis Macías”, de aprendizajes tecnológicos y acceso al conocimiento.

Participaron del acto la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters, el director de los Centros de Gestión municipales, Prof. Pablo Villarruel y la Coordinadora del Punto Digital Malargüe, Sra. Johana Ramírez, además personal del punto digital, familiares y público en general.

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo explicaron: “La idea de colocar placas conmemorativas surge a partir del momento en el que sentimos la necesidad que José Luis, su legado y su memoria sean recordados por los demás con el paso del tiempo. Esta placa conmemorativa refleja la trayectoria de una persona que ha sido ejemplo y modelo a seguir para sus pares.

Al día de hoy, manteniendo la idea de eternidad en los recuerdos; se conservará la memoria de José Luis en este edificio, la placa será un reconocimiento por al trabajo bien hecho, por sus valores y humildad. El amor de la familia y la admiración de los amigos se vieron puestas de manifiesto al momento de brindar unas palabras en memoria de Jose Luis, donde la humildad, el cariño y el gran ejemplo que dejo a sus pares fueron su mayor legado.“

Breve historia de José Luis Macías

José Luis fue un sanjuanino que llegó a Malargüe buscando un nuevo comienzo para él y su familia, en su travesía por encontrar trabajo fue que llegó al centro polideportivo Malal-hue, desempeñándose ahí como personal de maestranza, pero eso no sería por mucho tiempo, demostrando sus amplios conocimientos tecnológicos José Luis pronto se hizo cargo del área de sistemas, mejorando todo el sistema informático del polideportivo e instaló el sistema de seguridad a través de cámaras, lo que fue de suma importancia para las instalaciones de esa dirección.

También logró instalar el sistema de cronometraje de la maratón nocturna y triatlones.

Digitalizó los torneos de Voleibol, Newcom y Tejo, agilizando y dando transparencia a cada torneo.

A partir del 01 de septiembre de 2021 José Luis queda formalmente designado en el puesto de Coordinador del Punto Digital, sus compañeros vieron en él a una persona de confianza la cual motivaba a los demás a seguir trabajando con objetivos claros, con constancia y dedicación; aportó orden y tranquilidad al ambiente laboral, impulsó el desarrollo y articulación tecnológica, haciendo sentir tanto a su personal como a la comunidad gratamente complacidos. José Luis falleció el 20 de noviembre de 2021.

José además de ser un gran trabajador comprometido con cada tarea que se le designaba, fue un gran compañero, colaborador, correcto, honesto, un ser humano de grandes valores.

Una persona creativa, dedicada y eficaz, amante de su trabajo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com