Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Malargüe: Obras concluidas recientemente fueron vandalizadas en Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano, recientemente intervenida y puesta a disposición de la comunidad con juegos inclusivos, iluminación y circuitos nuevos, fue vandalizada. Piden colaboración a los malargüinos y el cese de estos hechos que ocurren constantemente en espacios públicos y parques de la ciudad.

Distintos elementos de los espacios públicos y parques de la ciudad son dañados constantemente: bancos, muros, monumentos, juegos, farolas, cables de electricidad, entre otros. En esta ocasión la Plaza Belgrano recientemente intervenida y puesta a disposición de la comunidad con juegos inclusivos, iluminación y circuitos nuevos fue vandalizada. Los trabajos realizados a dicho espacio incluyen la reparación eléctrica y renovación de farolas, reconversión a tecnología led, mejora de iluminación en la pérgola, instalación de juegos inclusivos y nuevos sectores hormigonados para transitar.

“Trabajamos duramente en las obras y nos encontramos con la sorpresa de que estaba todo roto a las dos semanas de rehabilitada la electricidad por Edemsa, habían apedreado las instalaciones nuevas porque al remover nuevamente las farolas salían piedras de adentro”, expresaron tanto el secretario de obras Maximiliano Zenobi y Mariano Butcovic, del departamento eléctrico municipal.

“Con estas acciones de personas que habitan en nuestra comunidad nos dejan claro que no se valora el sacrificio que se hace, teniendo en cuenta el trabajo en la intemperie que hacen los operarios de la municipalidad con los días fríos de invierno para renovar este espacio y los recursos económicos que se pierden”, concordaron.

“Pedimos a los vecinos que denuncien cuando vean algo de esta índole, así como  las personas que hacen esto que reflexionen ya que lo que están rompiendo no es de la gestión, es público y es de todos”, concluyeron desde la secretaría de obras y del departamento eléctrico municipal.

Esto se suma a los hechos denunciados públicamente por Espacios Verdes del municipio hace poco mas de dos semanas sobre los plantines y forestación que colocan en espacios verdes como las plazas: “Nos encontramos con los árboles sacados de raíz y es un trabajo arduo el que hacemos, además del daño que producen con estas acciones”, había expuesto el encargado Luis Veas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com