Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Malargüe: Pintaron una estrella amarilla para recordar a Juan Cruz Fernández

Desde la Municipalidad de Malargüe se realizó en la mañana de hoy un acto conmemorativo para poder promover la educación vial y para fomentar la toma de conciencia acerca del flagelo de los siniestros viales. Por iniciativa del Intendente Municipal junto con Ramiro Nieto se decidió pintar una estrella amarilla para recordar a Juan Cruz Fernández, quien perdió la vida el 14 de octubre pasado tras chocar contra un poste en su moto.

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito. A partir de este suceso Julio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial. Es allí que comienza a gestarse lo que hoy conocemos como la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”. Esta campaña está conformada no sólo por los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando por diferentes razones.

En nuestro departamento, la Concejal Paola Rojo es la autora de la ordenanza N°2066/2021 sobre la creación de la campaña de concientización vial sobre “Estrellas Amarillas”.

Durante el acto, el Intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda dijo que con mucho respeto a la familia de Juan Cruz, se decidió pintar una estrella para recordarlo no solo a él sino a todas las víctimas fatales del departamento. Reconoció que como instituciones estatales deben hacer cumplir las normativas y tomar más precauciones a fin de evitar siniestros. “Si todos tuviésemos precaución podríamos disminuir los accidentes fatales”. Aseguró además que desde el municipio se trabaja en un plan de prevención que contará con capacitaciones. “El estado tiene que estar al frente, pero es una tarea de todos”, indicó.

Por su parte, la encargada del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Irma Ibarra también pidió concientización y responsabilidad a la comunidad y contó que las estrellas amarillas se pintan para tomar conciencia, ya que se refleja no solo un accidente sino también una muerte. Afirmó que continuarán pintando en todos los puntos donde hubo una muerte producto de accidentes con o sin participación de terceros.

Además, desde la oficina entregaron chalecos reflectivos a miembros de la empresa Delivery Malargüe para sumar seguridad a las tareas que realizan a diario tanto en moto como en bicicleta.

Por último, el papá de Juan Cruz Fernández también tomó la palabra y dijo: “Esto no se lo deseo a nadie, estamos con un dolor irreparable”, continuó diciendo que a partir de la madrugada del 14 de octubre aprenden día a día a convivir con la tristeza que conlleva la pérdida de su hijo. Comentó que apoya la iniciativa desde el punto de vista de que sume a la concientización y prevención de accidentes. Llamó a una mayor conciencia hacia el estado y a la comunidad en general y manifestó: “Pintar una estrella en el piso no devuelve la vida ni calma el dolor, pero confío en que a alguien le puede ser útil”, cerró.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com