Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

La escuela de Pata Mora con casos de Covid-19

Debido a que fueron varios los mensajes que llegaron a LV 19 Radio Nacional Malargüe en relación a los contagios que se dieron en la escuela albergue de Pata Mora, dialogamos con el director de la Escuela N° 8-659 “Río Colorado” de Patamora, Silvio Galdona para analizar la situación del establecimiento educativo y los casos de Covid-19.

El directivo confirmó en LV19Tengo una celadora que dio positivo el 17 de mayo, una docente que dio positivo el 12 de mayo que fue con la que empezaron los contagios y las demás docentes junto conmigo dimos positivo el 15 que fue cuando salimos de franquicia”.

En tango agregó: “La docente de música esta complicada. En el transporte teníamos que viajar con las ventanillas abiertas por el protocolo y pasamos mucho frío, además hacemos 350 kilómetros en tierra, nos entra mucho polvo adentro del vehículo y se torna muy difícil viajar de esa manera”.

Galdona afirmó en Radio Nacional Malargüe: “Personalmente siempre estuve en desacuerdo sobre que comenzarán las clases en las escuelas albergues. Nosotros hacemos la burbuja, pero al momento de hacer el recorrido y subir tanto a los alumnos como a los docentes, vos no sabes que hizo o con quien estuvo”. Además indicó que las familias en los puestos no siempre toman todas las medidas preventivas.

Para finalizar Silvio Galdona, el director de la escuela “Río Colorado” de Patamora aseguró: “Cuando se da un caso en la escuela, los chicos quieren estar con sus padres y los docentes quieren estar en sus casas para poder sobrellevar la enfermedad. Nosotros tenemos que velar por la educación, pero además por la salud de los niños, y hoy la presencialidad en las escuelas albergues no está resultando”.

Desde LV 19 consultamos al inspector en la zona sur de las escuelas albergues, Pablo Saso: “Fuimos tomando diferentes medidas, tanto sea para los niños como para los docentes. Los último que determinamos fue desalberguar y hacer un seguimiento de cada caso del alumnado y cuerpo docente”.

El Inspector remarcó en Radio Nacional Malargüe: “No es momento ni estamos en condiciones de echar culpas, esto es responsabilidad de todos. El tema es que entre todos hay que prevenir, tomar todas las medidas de salud correspondientes. Hoy fue Pata Mora, antes fue Los Molles y mañana será otra escuela, lamentablemente va a ser así”.

“El sistema educativo sigue apostando a la presencialidad, nosotros por un niño o dos vamos tener la escuela abierta. Cuando no se pueda volveremos a la virtualidad y a los cuadernillos impresos”agregaba Pablo Saso.

Fuente:https://www.radionacional.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com