Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Malargüe, estará presente en el primer día de la semana federal


Las actividades se desarrollaran en el Parque Central de Mendoza, en donde se podrá disfrutar de propuestas artísticas y artesanales.

Desde el 25 al 28 de febrero, se vivirá del evento que es antesala a la Fiesta Nacional de la Vendimia, con entrada libre y gratuita, en donde se realiza paseo de artesanos, patios de comida, danza y música, todas actividades realizadas por cada municipio. Este año, nuestro departamento no presentará reina vendimial, si estarán presente con un equipo que mostrará nuestra cultura y se ofrecerá al turismo.

Este martes, será el turno de mostrarse de los departamentos de Godoy Cruz, Maipú, Santa Rosa, San Martín y Malargüe. De nuestra parte, un stand mostrará lo turístico, sobre todo destacando lo productivo. Una delegación artística, partió esta mañana temprano desde nuestra ciudad, compuesta por el elenco teatral Charú, el grupo musical Malargüe Dúo y el conjunto de jóvenes “Alternativa”. “La idea en esta oportunidad es, específicamente, hacer foco en el tema de la producción: el tiempo, la producción y el desarrollo de su departamento”, especificó el Director de Cultura, Facundo Lineros.

“Hay dos personajes que son dos niñas que empiezan, a través del tiempo, a conformar un reloj que nos irá dando cuenta de que cada engranaje de ese reloj está compuesto por la identidad, la tierra, el progreso y el turismo. Todo lo que a Malargüe lo engrandece”, comentó Lineros.

El escenario principal estará ubicado frente al Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, en el Parque Central. El resto de actividades podrán disfrutarlas también allí.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com