Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Proyectan un Loteo Municipal para el 2020


Serán 300 viviendas disponibles para los empleados de la Municipalidad de Malargüe a un valor de $340.000 cada una.

El proyecto nace de la necesidad de ayuda por parte de la comuna hacia sus propios empleados para que puedan cumplir el sueño de la casa propia. Para la selección adecuada se están armando listas en cada dirección, las cuales llegarán a la Unidad de Planificación, Control de Gestión y Estadística para luego ser derivadas a la Dirección de Vivienda y Emergencia Habitacional para corroborar la documentación y así definir el listado final. Estiman iniciar las obras en abril de 2020.

“Ya presentamos el proyecto al ejecutivo para su aprobación y además hemos solicitado las factibilidades y planimetrías para analizar dónde emplazaremos las casas”, contó Fabián Vega, Director de Vivienda y Emergencia Habitacional de la Municipalidad de Malargüe.

En este sentido agregó que el financiamiento es dirigido a los agentes que tengan o no un terreno propio y que necesiten, puntualmente, construir la vivienda. En cuanto a ella describió que las casas son de carácter social, de 40mts cuadrados, diseñada para que se pueda ampliar y con un costo de $340.000 y una facilidad de pago del 10% del sueldo de cada persona. El pago de las cuotas se hará al municipio, por lo que ese círculo que se genera permitirá a la comuna avanzar con más edificaciones o proyectos planificados.

“Hemos pensado en los empleados visto que desde hace mucho tiempo han sido dejado de lado con respecto a las ayudas sociales, económicas y cualquier ayuda desde la Municipalidad”, afirmó Vega. Por otra parte detalló que quieren erradicar la Emergencia Habitacional fuertemente, brindando soluciones y materiales a las necesidades que surjan; siempre y cuando sean realmente emergencias. Ejemplificando lo anterior mencionó que ha recibido personas que solicitan materiales de construcción, entre otras cosas e hizo hincapié en que esos pedidos no se contemplan como emergencia.

Continuó explicando que comenzarán con viviendas para los municipales pero reconoció que tienen previsto seguir con las distintas demandas de la comunidad; especialmente con aquellos que están inscriptos en el RENABIT desde hace años. También aclaró que la antigüedad que lleven en el listado no es la prioridad, sino más bien se tiene en cuenta que se cumpla con los requisitos que se piden. Asimismo sostuvo que reclamarán a la provincia algunas de las 1.500 casas que anunció el Gobernador Rodolfo Suárez.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com