Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

ENARGAS aclaró la situación de la doble facturación en Malargüe y pidió tranquilidad a la población


El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), explicó que no se trata de una doble facturación, sino que como ahora se realizan facturaciones mensuales con medición bimestral, se han generado confusiones.

En las últimas semanas se registraron reclamos sobre irregularidades en la emisión de las facturas de gas en el departamento de Malargüe. Particularmente, el reclamo de los vecinos fue que habían recibido una doble facturación sobre el servicio.

Desde el Área de Relaciones Institucionales de la empresa, aclararon que se debe al procedimiento de división que tienen las facturas mensuales.

Por resolución 223/2019 del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), el pasado 16 de abril se aprobó la modificación del Reglamento de Servicio de Distribución, cuya disposición más significativa radica en la obligación para ECOGAS de emitir facturas mensuales a todos los clientes residenciales desde el próximo 1º de junio. Si bien la factura es mensual, la lectura del consumo se mantendrá de manera bimestral.

Este nuevo esquema, no representa para los usuarios ningún costo adicional, ni crecimiento del cargo fijo u otros componentes, ya que estos se cobran por partes iguales en cada una de las facturas. Es decir, 50% en la primera factura y 50% en la segunda factura. A diferencia de la factura anterior, que era una factura bimestral con dos vencimientos, cada factura mensual tiene una única fecha de vencimiento.

Por otra parte desde ENARGAS, asumieron que con la cantidad de clientes que tienen, pueden haber surgido inconvenientes puntuales con algunos usuarios, pero que no han sido voluntarios. "Por ejemplo fuimos a tomar una lectura y no pudimos o vino una lectura con un número extraño y tenemos que volver a verificar, entonces de ese cliente la factura que hay que hacerle va a tener que esperar a la verificación, por lo que después va a recibirlas un poco juntas", señalaron desde la empresa.

Vale mencionar que la empresa ha incorporado al pie de cada factura, una leyenda que recuerda que la facturación es mensual, a los fines de mejorar la visibilidad y evitar confusiones.

Por último, indicaron que las consultas y reclamos deben hacerse únicamente a la empresa.

Los medios son:

De manera telefónica al número 0800-333-4444 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Correo electrónico:

Usuarios de gas natural por redes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina Virtual ENARGAS en la web www.enargas.gov.ar

Correo postal gratuito

Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) Correo Central

O personalmente al Centro Regional de Cuyo en Gutiérrez 672 (M5500GKN) Mendoza.

Teléfono: 0261 429-4265 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com