Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

El Vivero municipal mantiene los espacios públicos de Malargüe

Personal del municipio realiza tareas de mantenimiento y cuidado en distintos puntos del departamento.

En estos días, personal del área se encuentra abocado a la poda y mantenimiento del arbolado público. Además, en la oficina venden plantines y trabajan en proyectos escolares de concientización sobre el cuidado de los espacios públicos, sobre todo de la vegetación.

Amalia Ramires, directora de Gestión Ambiental, explicó las funciones que se realizan, puntualizando la producción de plantines para embellecer el destino de Malargüe. Asimismo destacó la labor del programa de poda para el control, conservación y preservación del arbolado público.

Por su parte, Ariel Marfil, encargado del Vivero manifestó que se está llevando la 1° etapa sobre las calles Batallón Nueva Creación y creando una cuadrilla céntrica en Capdevilla, Esquivel Aldao, Jorge Newvery y Álvarez.

Con el desarrollo de estas tareas se logra mejorar la arboleda pública, la curación de árboles enfermos, erradicar aquellos que lo requieran -con la autorización de Recursos Naturales de Malargüe- y el apoyo en trabajo conjunto de la Dirección de Defensa Civil.

Además, Marfil recordó que, de acuerdo a la Ley N° 2.088 de adhesión a la Ley Nacional N° 13.273, el vecino no puede podar ni erradicar sobre el árbol que se encuentra sobre su vereda, ya que dicha pieza legal reglamenta multas aplicadas por Recursos Naturales ante este tipo de acciones. Dicho esto, recomendó al vecino acercarse al Vivero para realizar la solicitud o el reclamo pertinente, previo autorización del área de Recursos.

La encargada de producción, Emilia Rodríguez exteriorizó sobre las ventas de plantines florales en el Vivero para toda la comunidad malargüina. La atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 hs.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com