Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

El municipio de Malargüe conmemoró el Día del Docente con un acto protocolar


Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe y Jésica Laferte, senadora provincial por el cuarto distrito, brindaron unas palabras en esta fecha tan importante para la educación.

En la mañana de este lunes, la Municipalidad de Malargüe llevó a cabo un solemne acto en conmemoración al Día del Maestro en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. La celebración contó con la presencia de destacadas personalidades, fuerzas de seguridad, autoridades locales, y, por supuesto, los protagonistas principales del evento, los docentes del departamento.


El acto, presidido por el intendente Juan Manuel Ojeda, fue un emotivo homenaje a los educadores que dedican sus vidas a sembrar conocimiento y forjar el futuro de las nuevas generaciones.
Durante su discurso, el intendente Ojeda destacó: “Los maestros nos brindan la posibilidad de integrarnos al mundo a partir del conocimiento. Cuando uno aprende a leer y a escribir, realmente nos convertimos en ciudadanos del mundo, porque no tenemos límites en lo que podemos hacer en la vida. La herramienta que nos otorgan los maestros es fundamental para todos”, enfatizó el intendente Ojeda.


Jesica Laferte, senadora por el cuarto distrito, quien también estuvo presente, expresó su gratitud y admiración hacia los docentes. Laferte resaltó: “Los docentes tienen un significado muy especial en nuestras vidas y en la de nuestros hijos. Son fundamentales para los niños que no tienen un hogar que los contenga, que no tienen quien los escuche. El trabajo de los docentes en los primeros años de vida de estos niños marca todo su desarrollo. A pesar de las dificultades y los desafíos, ellos pueden dar una sonrisa y contener a esos niños que los aman”, afirmó.


Entre sus declaraciones, Laferte reconoció la evolución en la forma en que los docentes ejercen su labor, mencionando la importancia de las herramientas tecnológicas, pero subrayando que el diálogo y la presencialidad siguen siendo esenciales en la educación.
“El rol de los docentes se ha vuelto aún más valioso en la pandemia. Descubrimos cuánto necesitamos su presencia y su vocación. Ser docente es una tarea de 24 horas al día, y su paciencia y dedicación son admirables”, concluyó la senadora.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com