Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

Malargüe: Iniciaron las obras de urbanización en el barrio Carbometal


Un proyecto largamente esperado dio comienzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En una ceremonia realizada el día de ayer, se dio inicio oficial a las obras de urbanización en el barrio Carbometal, un proyecto largamente anhelado que busca mejorar la calidad de vida de sus residentes. El evento contó con la presencia del arquitecto Alejandro Suppicich, quien expresó su compromiso con esta iniciativa y su disposición a recibir consultas de la comunidad en el obrador de la empresa.

El Ingeniero Guillermo Montefusque, gerente de hábitat del IPV Mendoza, destacó la importancia de estas obras que beneficiarán a 65 familias. Comentó que la urbanización incluye mejoras en agua, gas, iluminación, plazas, redes eléctricas y calles, con el objetivo de regularizar el sector y permitir futuras escrituraciones. Este ambicioso proyecto, financiado con 550 millones de pesos a través de un acuerdo con Nación, se llevará a cabo en un plazo de 18 meses.

Además, Fernando Ojeda, quien ha sido un motor detrás de este proyecto, compartió su entusiasmo y agradecimiento a la comunidad y a las autoridades locales por hacer posible esta transformación en dicha zona. Subrayó cómo estas mejoras, desde el suministro de gas hasta el agua potable, cambiarán la vida cotidiana de los vecinos, marcando un antes y un después en la historia del barrio.

La firma del acta de inicio de obra representa un hito significativo para el barrio Carbometal y promete un futuro más próspero y seguro para sus habitantes. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades municipales, el IPV y la colaboración activa de los residentes del barrio.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com