Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Infraestructura, Vialidad Provincial y el intendente Ojeda firmaron los contratos para iniciar el asfaltado de 80 cuadras de Malargüe

Con la firma de contratos para el inicio de obras, se dio hoy el puntapié inicial al plan de renovación de la ciudad de Malargüe, que tiene previsto asfaltar 80 cuadras en los próximos meses, dejando a nuevas las principales vías de tránsito de la ciudad. 

En el anuncio, realizado en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia, arquitecto Mario Isgro; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Osvaldo Romagnoli. 

Junto a ellos, estuvieron presentes los representantes de las dos empresas que ganaron los lotes licitacitatorios para llevar adelante la obra, que consistirá en la colocación de microaglomerado asfáltico en frío y carpeta asfáltica en caliente. 

Al término de la firma de los contratos, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda expresó: “Es una gran alegría para Malargüe y un gran esfuerzo del Gobierno provincial y de Vialidad Provincial que nos permitirá iniciar las obras de reencarpetado de gran parte del microcentro de Malargüe y de algunas calles del barrio Parque”.

“Hoy estamos haciendo en realidad un sueño. Como siempre decíamos, de Malargüe salía el petróleo, pero en el departamento no podíamos poner un metro cuadrado de ese pavimento. Esto va a cambiar la vista, la fachada y va a mejorar el estado de las calles de la ciudad”, destacó.

Ojeda se explayó al señalar que: “todo esto, dentro de un convenio que hemos realizado con el Ministerio de Infraestructura y con Vialidad Provincial y que se viene a sumar a sumar a una licitación de cordón, cuneta y banquina con rampas aptas para la discapacidad para todo el microcentro y como así también la pronta adjudicación de la obra del Barrio Carbometal, una inversión de $450 millones que es sumamente importante para los malargüinos”. 

Por su parte, el ministro de Planificación, Mario Isgro, resaltó que: “como desde el día uno, estamos con el intendente Juan Manuel Ojeda en una dinámica de trabajo que que hoy tiene que vercon las calles de la ciudad; pero que es parte de un plan general que incluye las obras del nuevo sistema de cloacas, que es histórico; la transformación de barrios; las obras de viviendas que ya se han entregado y se van a entregar y la intervención de espacios públicos”.

Finalmente, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, afirmó que: “esta es una obra muy importante porque corrige una situación de mucho tiempo, mejorando todo lo que es el reencarpetado en caliente y en frío, en las dos modalidades, de acuerdo al sistema de tratamiento, es una obra muy esperada que no solo mejora la transitabilidad, sino también todo lo que es la logística”.

Subrayó además que: “el convenio por el cual encaramos las obras, habilitó también la explotación de una ripiera que va a ser muy útil para Vialidad Mendoza y para el Municipio, la que logísticamente es muy importante, porque permitirá una mejor mantención de un camino muy solicitado turísticamente como lo es el de Castillos de Pincheira”.

El programa se llevará a cabo gracias a un convenio tripartito rubricado por el ministerio, Vialidad Mendoza y el gobierno malargüino, en el que uno aportará los fondos, el otro el expertise y el municipio contraprestará con la habilitación de una ripiera muy cercana a la ciudad cabecera, que será una solución para el uso de materia prima para futuras obras. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com