Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

En el Vivero trabajan para forestar las zonas desérticas de Malargüe

En su gran mayoría, el proyecto abarca distintos barrios del departamento y puntos específicos que requieren de forestación.

El coordinador del Vivero, Luis Veas, ha informado sobre las actividades que se están llevando a cabo en su oficina, donde actualmente se trabaja con semillas de floras. “El 80% de las plantas que se cultivan en el vivero son de exterior y el resto son de interior”, sostuvo.

Según Veas, se están preparando las fosas para las especies que se pueden conseguir a través de Recursos Naturales y, aunque este año habrá una escasa entrega de árboles a la comunidad, llevó tranquilidad a los vecinos detallando que la plantación en la vía pública se llevará a cabo desde el municipio.

La decisión gubernamental de reducir la entrega de árboles a los frentistas se basa en la baja tasa de plantación del año pasado. Según Veas, el seguimiento realizado arrojó que sólo se plantó un 30% de las más de 1000 especies entregadas.

Sin embargo, la plantación en la vía pública se realizará en zonas donde aún no hay plantas, como en los barrios 60º Aniversario, Procrear, Carbometal, Loteo Independencia y otros sectores donde la presencia de árboles en la vía pública es escasa. Además, el vivero tiene un proyecto para forestar las costas del río con algunas especies adecuadas para la zona.

En resumen, aunque la entrega de árboles en el vivero será limitada este año, el proyecto del municipio busca incrementar la presencia de plantas en la vía pública y forestar las costas del río.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com