Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Fortalecen el área de investigación dependiente de la Coordinación de Patrimonio

Por el momento se han presentado dos proyectos, elaborados desde esta área municipal y en trabajo conjunto con la UNCuyo, para llevar a cabo en el 2023 y existen otros más a la espera de ser presentados.

Desde la Coordinación de Patrimonio Cultural, su referente Ana Paula Gutiérrez junto a Fernanda Oliver, coordinadora académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (FCEN), comenzaron contando cómo surgen estos convenios entre la Municipalidad y la Universidad, e indicaron que el primero de ellos surgió en el año 2008 y desde entonces han continuado gestionando oportunidades para los estudiantes malargüinos.

Caso concreto es lo que ocurre en estos momentos con los dos proyectos que se han elevado para ser desarrollados el próximo año, los que tienen que ver con fortalecer la investigación y acompañar al Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural (CRIDC). Puntualmente, Gutiérrez detalló que estos trabajos abordan investigaciones en los ámbitos de Geología y Biología.

Anticipándose a lo que se avecina el próximo año, la Coordinadora de Patrimonio Cultural expresó: “Vamos a reforzar con investigadores, profesionales y generando espacio para los estudiantes. Es importante que estos nuevos profesionales puedan interactuar con nosotros”.

También aseguró que ya están trabajando en otros proyectos con la UNCuyo, los que beneficiarían especialmente a los estudiantes de las carreras afines.

Fernanda Oliver, por su parte, aprovechó para agradecer a la Municipalidad por todo el aporte que han dado para que la carrera pueda seguir llevándose adelante en nuestro departamento y se mostró muy entusiasmada por llevar a cabo los proyectos manifestados con anterioridad ya que serían un gran beneficio para los estudiantes y futuros técnicos especialistas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com