Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

Los inspectores viales ya están operativos en las calles de Malargüe

Solicita documentación, cumplimiento de las leyes vigentes y, en los casos en los que corresponde, se labran multas.

Bajo el criterio de normalizar la plaza de circulación vehicular y que los conductores circulen con seguridad, desde el Juzgado de Tránsito Municipal, el juez Dr. Juan Manuel Negro informó que el personal ya se encuentra operativo en las calles de Malargüe solicitando documentación, controlando que se cumplan las leyes vigentes y, en caso de incumplimiento, labran las actas de infracción adecuada.

“Los preventores estuvieron haciendo concientización varios días y ya es momento de que empiecen a regularizar… El objetivo no es recaudar sino normalizar la circulación”, afirmó el Juez.

Informó que el juzgado funciona operativamente en el edificio del Centro de Licencias de Conducir, en la intersección de las calles Jalif Naser y Valle Hermoso, de 8 a 14 horas. Seguidamente explicó que las multas se ingresan al sistema del juzgado y se pagan en la Municipalidad de Malargüe. “Depende de la infracción cuentan con el pago voluntario, por tres días, y después entra el tiempo de descargo para añadir una excepción”, añadió.

Por su parte, el director de Defensa Civil, a cargo de Victor Andrade indicó que los preventores ya están regulando las vías de circulación, solicitando documentación y haciendo las actas de infraccion que corresponden en el radio céntrico urbano de Malargüe.

Facultades del preventor

El Juez Vial puntualizó que el preventor tiene facultades, en función de la Ley 9024:

Realizar controles de tránsito: Comprende desde cuestiones técnicas del vehículo a los fines de asegurar una circulación segura. Ejemplo: que el vehículo circule con paragolpes, guardabarros, vidrios, luces, y también que no se conduzca en estado de intoxicación, entre otros.

Seguridad Vial: Matafuegos vigentes y cargados, chalecos, balizas, etc. y también documentación de rutina ( licencia, constancia de seguro pago y cédula verde.

Manifestó que tanto la Policía como los preventores podrán trabajar juntos o separados como así también prestarse colaboración mutua. “Esto es en líneas generales y según lineamientos de ley. No obstante, se está trabajado con criterio, con plan de construir a futuro y de manera paulatina una mejor circulación, más segura y ordenada donde se espera la colaboración de toda la comunidad ya que es para beneficio de todos”, detalló.

Entre otros temas el Juez Negro anticipó que quieren “preparar una fuerza de seguridad que esté circulando por los lugares que la gente pide, por los barrios donde se sufre más la inseguridad, una fuerza que brinde tranquilidad y seguridad, donde el preventor y la policía circulan juntos, armar un centro de monitoreo con cámaras filmando las 24 hs. Que si la gente deja la casa vacía se vaya sin el temor que se le van a meter y sin que esto represente un costo para el ciudadano”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com