Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El municipio de Malargüe continúa realizando mejoras en la zona rural

Algunos trabajos se llevan a cabo en Ranquil Norte y otros en Bardas Blancas, mientras que Agua Escondida se prepara para su fiesta popular.

Esta semana, dos delegados informaron las tareas que se vienen desarrollando en sus localidades y, desde Agua Escondida comentaron las actividades programadas en el marco de su fiesta popular, la que da por finalizada el calendario de festejos rurales.

Para comenzar, Hugo Correa, delegado de Ranquil Norte reveló que hace unos días le pusieron el nombre de “Jose Alejandro Cortez”, al predio de las destrezas. Sobre esta persona, el referente indicó que él fue un pionero del lugar en lo que respecta al tema de las destrezas en la localidad.

En cuanto a las obras en ejecución, Correa expresó que colaboraron con los vecinos en las construcciones, base de los paneles para así poner internet en la localidad El Batro, en la escuela primaria, trasladaron -hasta los puestos- mercadería y demás necesidades para la veranada, continúan con la limpieza en los nacimientos de agua de Ranquil Norte y finalmente detalló que pintaron el Salón Comunitario y mejoraron su luminaria.

Por otra parte, Miguel Luna, delegado de Bardas Blancas indicó que junto al personal municipal, de planes y Defensa Civil cortaron álamos que representaban un gran peligro para la comunidad. Así también mencionó que avanzan con la construcción de la vivienda de un vecino, en la creación de un boulevard, veredas, acequias y las mejoras en el ingreso al SUM, caminos y demás.

Otro detalle importante que reveló el referente tuvo que ver con la visita de los médicos de Buenos Aires, quienes entregaron una silla de ruedas a una vecina del lugar, un hecho que mejorará la calidad de vida de esta ciudadana y de su familia, a quienes se les dificultaba para trasladarla.

Ambos delegados agradecieron a Susana Romero, directora de Infraestructura Rural y a Juancho Ojeda, director de Distrito por la colaboración permanente en todas las necesidades que solicitan; como así también al Intendente porque les gestiona los materiales que son requeridos en las distintas obras públicas.

Para terminar, desde Agua Escondida, Melania Moraga invitó a la comunidad a participar de la fiesta popular del distrito, la que comenzará en horas de la mañana de este sábado 24 de setiembre y continuará el domingo con jineteadas. Aquí les dejamos la nota relacionada con toda la información del festejo:

Fecha confirmada para Agua Escondida le Canta a la Primavera

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com