Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Ojeda anunció el Profesorado Universitario de Educación Física presencial en Malargüe para el 2023

El intendente Lic. Juan Manuel Ojeda envió el proyecto al HCD para su aprobación y así dar comienzo a las inscripciones y al posterior cursado.

Que mejor noticia que recibir en el Día de los Estudiantes el anuncio de una nueva carrera presencial en Malargüe, una oportunidad para los jóvenes malargüinos interesados en estudiar el Profesorado Universitario de Educación Física. El mismo fue posible a través de un convenio con la universidad Maza y junto a la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters y el director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo lograron concertar una nueva carrera en Malargüe, la que se cursará 100% presencial en nuestra localidad.

La confirmación de la noticia fue dada por el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, quien además contó que este miércoles 21 de setiembre fue enviado el proyecto al Honorable Concejo Deliberante de Malargüe para ser autorizado por los concejales y una vez hecho ese proceso, la comuna puede proceder a realizar las inscripciones para la primera cohorte del año 2023.

El mandatario añadió que serán tres años consecutivos que van a ir generando cohortes e ir logrando nuevos egresados del profesorado para que luego puedan seguir la licenciatura, en caso de que el estudiante lo desee.

Finalmente Ojeda anticipó que una vez autorizado el proyecto darán detalles de inscripciones, los costos y demás información necesaria para quienes deseen anotarse a la misma.

Sin duda, esta noticia es una gran novedad para los jóvenes ya que no tendrán que emigrar a otros departamentos o provincias para estudiar una carrera universitaria en Malargüe, ahorrando así a las familias el gasto de un alquiler en otro lugar, entre otros.

“De este modo satisfacemos la necesidad de profesionalizar a la gran cantidad de líderes deportivos, personas que poseen emprendimientos relacionados al mundo del deporte y la actividad física”, manifestó Bunsters al tiempo que agregó que esta posibilidad de estudio es de amplio espectro laboral para alumnos recién egresados y otros que no han podido emigrar para hacerlo. En este sentido, explayó que los egresados pueden desarrollarse en emprendimientos privados que tengan que ver con el deporte, la salud, la vida al aire libre, el deporte de montaña, el turismo rural, etc.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com