Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

Se tomó juramento al Juez Vial Municipal de Malargüe

Sucedió el jueves en el Concejo Deliberante frente a las autoridades locales. Desde ahora, el Dr. Juan Manuel Negro ocupa el puesto de Juez Vial Municipal.

Con este hecho, Malargüe completó el proyecto de Preventores Viales Municipales. Recordemos que hace un tiempo la Municipalidad de Malargüe llevó a cabo las capacitaciones necesarias a los operarios y, una vez finalizada la formación, las personas recibieron su certificación habilitante para desarrollar la actividad. Solamente faltaba nombrar un Juez Vial Municipal, lo que se logró este jueves por la mañana.

El acto de asunción y juramento al cargo, ocurrió en el Concejo Deliberante con la presencia de autoridades locales y público en general que se acercó a presenciar el momento. Allí, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda agradeció la presencia de todos y recordó que, desde hace tiempo, la comunidad requería que el tránsito fuera administrado por los malargüinos.

“La recaudación de las multas quedará en Malargüe y se podrán usar para la administración pública, obras y demás”, sostuvo.

No dejó pasar la oportunidad de poner en valor el trabajo previo del proyecto, en donde se capacitó a los preventores y se preparó el funcionamiento de esta oficina.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Negro, Juez Vial Municipal afirmó que es un gran desafío y que la ciudad estaba esperando esta concreción. “Los últimos dos años he estado trabajando en la Subsecretaría de Trabajo y luego de rendir el concurso correspondiente, se me dio esta oportunidad. Me siento capacitado porque tengo mas de 10 años como abogado”, afirmó.

Detalló que la oficina funcionará en el edificio del Centro de Emisión de Licencias de Conducir y que próximo a ella estará la nueva playa de secuestro, la que administrará el nuevo Juez y ante ello aclaró: “La playa de secuestro de la Policía Vial es jurisdicción de ellos”.

En cuanto al radio de la competencia del Juzgado Vial, el Juez manifestó que éste está determinado por la ley e indicó que en caso de siniestros, resulten lesionados o no, y mientras estén en un radio de 25 kilómetros de la ciudad dependen del Juzgado; pero explicó que si hay fallecidos, el caso pasa a la Justicia de Instrucción.

No obstante, especificó que el Cuerpo de Preventores puede solicitar apoyo a la Policía y viceversa.

Finalmente puntualizó que “el objetivo no es recaudar, es prevenir, educar y concientizar”.

Nicolás Ghiglione, a cargo del Cuerpo de Preventores, también hizo uso de la palabra para enfatizar que este hecho ya es una realidad. “Los preventores ya se capacitaron e hicieron las prácticas con la Policía Vial… Estamos muy contentos porque los chicos ya podrán salir a las calles”, contó y añadió que en un primer momento se concientizará a los vecinos.

“Vamos a estar trabajando en horarios rotativos, tanto en la mañana como en la tarde y noche”, afirmó. Seguidamente, reveló que, en caso de que amerite la situación, se irán sumando más preventores e indicó que tendrán prioridad las personas que ya hicieron el curso.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com