Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Veterinaria y Zoonosis: “Realizamos ininterrumpidamente cirugías y contamos con los insumos necesarios”

La dirección continúa desarrollando con normalidad cirugías y campañas para la Tenencia Responsable. Cuentan con los insumos necesarios que se brindan de forma gratuita.

El director de Veterinaria y Zoonosis, Martín Vargas, aclaró al respecto de la actividad del área y las campañas de castración  con el quirófano móvil llevadas a cabo en los barrios en conjunto a los centros de gestión municipal. Se lleva adelante de forma ininterrumpida esterilizaciones diarias, vacunaciones antirrábicas e inyección anticonceptiva, entrega de pastillas antiparasitarias y bonos de cirugía en veterinarias privadas, un convenio  donde el municipio subsidia una parte de la cirugía en privados habilitados para tal fin.

“Ante la reciente situación en redes sociales, donde una persona declara que Zoonosis no tiene insumos para realizar cirugías, se aclara que esto no es cierto, pero aprovechamos la oportunidad para agradecer el interés de la población en colaborar con la Dirección de Veterinaria y Zoonosis”, explicó Vargas.

La situación en particular, según declaró el director, fue que “un propietario quiso colaborar con dinero, caso que se presenta a menudo, ya que gran cantidad de propietarios ofrecen colaboración como agradecimiento al trato que reciben sus mascotas en esta oficina y que es de manera totalmente gratuita, por lo que se le aclaró que no se recibe dinero, pero si era su interés colaborar, lo podía hacer con insumos de cirugía; el listado divulgado representa parte de los insumos que se utilizan en cirugía y es totalmente voluntario”.

Cabe destacar que, desde hace un tiempo, se produce un convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa para recibir estudiantes, donde el municipio cubre los gastos y, por otro lado, se llevará adelante un convenio con la Facultad de Veterinarias de la Universidad Juan Agustín Maza: “Esto deja ver que se cuenta con lo necesario para seguir realizando cirugías con total normalidad”, indicó.

De esta forma remarcaron a su vez la importancia y necesidad de una Tenencia Responsable de mascotas, “donde los propietarios que tengan los medios se responsabilicen también de los gastos de esterilización de sus mascotas con su Médico Veterinario de confianza, donde los costos son los establecidos por el Colegio Médico Veterinario, y así dar la oportunidad de que el municipio pueda llegar de manera más efectiva a cubrir las necesidades de las personas que realmente no cuenten con los recursos necesarios”.

Por último, la Dirección de Veterinaria y Zoonosis trabaja en este sentido junto a dos Asociaciones Protectoras de Animales con Personería Jurídica, a quienes se les otorgan turnos semanales para aquellas mascotas en situación vulnerable.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com