Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Malargüe: El intendente gestiona operativos para la seguridad pública de la comunidad

Se produce un Plan Municipal de Seguridad en el departamento con el fin de llevar mayor tranquilidad a los vecinos. Del mismo participan Gendarmería Nacional y Policía Federal con la división de canes.

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad pública en la comunidad malargüina, el intendente municipal Juan Manuel Ojeda gestionó un Plan de Operativos de Seguridad que se realizan para controlar el tránsito y circulación de las personas. Uno de ellos, de momento, está dispuesto al ingreso norte de la ciudad sobre calle Capdeville y Av San Martín pero estiman trasladar el mismo a otros sectores.

“El operativo actual se dirige a vehículos y a la población para llevar una mayor seguridad en el departamento, como apoyo a la dependencia local Policía de Mendoza y a las fuerzas que participan”, apuntaron las autoridades de seguridad intervinientes en el lugar.

La Policía Federal aprestó para esta oportunidad uno de los canes de su división llamado “Aquiles” para detectar estupefacientes y fentanilos, Aquiles ya ha sido empleado en otros puntos de la provincia con este fin: “Es el primer perro del país que está entrenado para detectar este tipo de sustancias; tuvimos resultados positivos llevando a cabo estos operativos no solo sino también para encontrar el paradero de personas o capturas por ejemplo”, indicó el oficial a cargo.

Según comunicaron, los controles se llevarán a cabo durante la jornada de hoy y en los próximos meses de manera específica, teniendo en cuenta en puntos estratégicos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com