Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

Continúan las etapas del proyecto “Plazas Inclusivas” en Malargüe

El proyecto, que resultó ganador del Ideatón Fundación YPF, busca remodelar los espacios verdes de la ciudad con juegos inclusivos y elementos adaptados para los eventuales usuarios. Obras Públicas avanza en la concreción pero con las demoras naturales de la estación invernal.

La Dirección de Obras Públicas informó sobre la continuidad de los trabajos en las distintas parques de la ciudad, en el marco de la materialización del proyecto “Plazas Inclusivas” que fue seleccionado de entre otros para mejorar los bienes y espacios públicos de la comunidad. La plaza General Belgrano, Plaza Juan Manuel de Rosas y Plaza Independencia fueron las elegidas para realizar la intervención y las obras se extenderán en la medida que las condiciones meteorológicas propias del invierno lo permitan.

De esta manera, en la plaza General Belgrano -más conocida como plaza del cañón- se renovaron todos los juegos y se está trabajando en un circuito saludable con equipamiento para hacer ejercicio.

“Muchos vecinos plantearon la problemática de la poca iluminación en estos espacios, debido no sólo a los cortes del suministro eléctrico por problemas en el cableado sino también a los actos vandálicos que suceden en estos lugares dejando inutilizables las conexiones y el riesgo que esto conlleva para los vecinos que los frecuentan; por esto además del circuito y colocación de juegos estamos arreglando el alumbrado público”, detalló el director de Obras Públicas, Juan Sosa.

Algo novedoso es el sector de calistenia que quedará disponible en dicha plaza para los vecinos, algo que ha sido muy solicitado. El proyecto “Plazas Inclusivas” tiene la finalidad facilitar y posibilitar que los niños con diversidad funcional, tanto motriz como intelectual, puedan disfrutar y hacer uso, de una manera inclusiva y segura, de los espacios verdes y zonas de juegos.

A su vez se lleva a cabo simultáneamente la reconversión de luminarias led en plaza Juan Manuel de Rosas, obras que estarían concluyendo la próxima semana según explicó Sosa y ala que se suma la Plaza Independencia a la que están procediendo a realizar el cierre perimetral para su intervención. “Estos trabajos conllevan la contratación o compra de materiales mediante licitación por ser onerosas, para la Plaza Independencia por ejemplo el gasto fue de unos $3.000.000 aproximadamente”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com