Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Pavimentarán calles de Luján y Malargüe con fondos del Programa de Infraestructura Municipal

En esta oportunidad, el titular de la cartera, Mario Isgro, firmó convenios PIM (Programa de Infraestructura Municipal) con los jefes comunales de Luján de Cuyo y Malargüe.

En Luján, se pondrá en marcha la primera etapa del plan de pavimentación en calles en los distritos de Chacras de Coria y Ciudad, de gran densidad poblacional y flujo vehicular. Esta obra beneficiará a más de 500 familias y generará al menos 15 puestos de trabajo.

“La Provincia proveerá de concreto asfáltico para concretar una serie de calles muy importantes para el departamento. Por su parte, el Municipio aportará el personal y la maquinaria necesaria, como equipos de asfalto cero kilómetro. Este es el camino, trabajar en conjunto, hacer que las cosas sucedan y buscar las soluciones para la gente”, destacó Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján.

La obra a ejecutar comprende la calle Edmundo Correas en Chacras de Coria y las calles Adolfo Calle en el tramo Roque Sáenz y España; Aguirre entre Roque Sáenz Peña y España; Norton entre Córdoba y Godoy Cruz; Evans entre Córdoba y Godoy Cruz y Fader entre Taboada y San Martín.

En tanto, en Malargüe, los fondos se destinarán a la adquisición de materiales para renovar las calzadas en calles Fortín Malargüe, Jorge Newbery y barrio Belgrano.

El plazo de obra, una vez adquiridos los materiales, es de 180 días corridos desde el inicio de las tareas. Para ello se ha destinado una inversión de $39.928.000, que aporta la Provincia, mientras que el municipio se encargará de la mano de obra.

“Es una gran noticia para los vecinos de Malargüe porque son calles de alto tránsito que estaban en una situación de deterioro importante”, indicó el intendente Juan Manuel Ojeda.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto y destacó: “Esta obra es totalmente distinta porque el adoquín tiene una durabilidad mayor de aproximadamente unos 30 años que beneficia a todos nuestros habitantes y también al turista que nos visita permanentemente”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com