Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Mendoza Activa 3: llegó a Malargüe con novedades vinculadas a los programas provinciales de Empleo

Desde la Cámara de Comercio de Malargüe, entidad intermedia que agrupa a medianos y pequeños comerciantes, apuestan a Mendoza Activa como herramienta de fomento y crecimiento para el departamento. Su presidente Gustavo Miras expresó: “Seguimos trabajando en conjunto con el gobierno municipal y provincial para que las herramientas de reactivación económica lleguen,no sólo a los sectores comerciales y productivos, sino también a todos los sectores sociales”.

“Es importante conocer los Programas que hoy se presentan y comprender qué elementos componen cada uno de ellos. Nuestra cámara hoy, trabaja con empresarios y con personas que rápidamente necesitan estar incluidas en el sector laboral”.

Por su parte el ministro Vaquié enfatizó: “Necesitamos la capilaridad de los intendentes y las Cámaras Empresariales para que difundan el programa y las personas participen”.

Además el funcionario se refirió a Enlazados, el programa provincial de generación de empleo en blanco.“Con Enlazados teníamos el objetivo de llegar, en un año, a los 3.500 empleos nuevos. Comenzó en agosto del año pasado, llevamos casi siete meses y ese número de 3.500 ya lo pasamos. En Malargüe se crearon 43 nuevos puestos laborales y queremos seguir creciendo”.

“Enlazados permite que si algún comercio, productor o industria desea contratar un empleado nuevo en blanco, la Provincia de Mendoza, de acuerdo a las características de la empresa,  le ofrece un subsidio equivalente a un salario mínimo vital y móvil, que hoy es de $33 mil, por un período de tiempo que irá desde cinco meses hasta el año completo” añadió.

Mendoza Emprende Semilla

Lanzado para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana, contó con un presupuesto de $250.000.000 y permitió a más de 1.000 beneficiarios mendocinos acceder a $250.000 en crédito y ANR. Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tuvo carácter netamente federal.

El ministro adelantó que se realizará una nueva convocatoria. “Vamos a abrir un nuevo llamado, desde el 20 hasta el 31 de marzo, las mismas fechas que Mendoza Activa 3. Es todo virtual, mediante el sistema Ticket, un sistema muy amigable y muy fácil para los ciudadanos”.

La iniciativa comprende una mezcla de crédito y subsidio de hasta $300 mil. De los cuales 40% es subsidiado mediante aportes no reintegrables (ANR) y el 60% restante, con un crédito a 12 meses, con tasa fija del 12% y 6 meses de gracia”, finalizó el ministro.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com