Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Inauguraron una Oficina de Transporte en Malargüe

Desde el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), su presidente Jorge Tévez brindó declaraciones luego de la inauguración y se mostró muy conforme con este espacio físico, que fue adquirido mediante una licitación de la Municipalidad de Malargüe, ya que el departamento era el único de la provincia en donde no había una oficina.

Contó a la comunidad que el EMOP se encarga de controlar todo lo que es el transporte público (documentación, revisión técnica y afines) y la Secretaría Provincial de Servicios Públicos define las políticas y da los permisos correspondientes.

Informó que quienes ya iniciaron algún trámite en la Dirección de Transporte deberán finalizarlo en ese lugar y añadió que en la nueva oficina tienen sistema de computación con acceso a internet y eso beneficiará a los malargüinos en la inmediatez del trámite, sin necesidad del papel y de viajar a San Rafael. “Vamos a brindar un mejor servicio a partir de ahora”, cerró.

Leonardo Villapur, de la secretaría provincial de servicios públicos, manifestó que este logro les permite tener un mejor control de transporte público y privado y añadió que a su área le otorga una mejor planificación mientras que al usuario le va a permitir un espacio físico para reclamar y hacer los trámites.

No obstante, reveló que de a poco están dejando de usar el papel y que las personas puedan ir solucionando los inconvenientes fácilmente desde un aparato tecnológico, ingresando al sistema en cuestión y si tienen duda pueden acercarse a la oficina.

Finalmente y en relación a las frecuencias de los colectivos, Villapur indicó que después de la pandemia y con las flexibilizaciones fueron realizando un trabajo pormenorizado para ir normalizando los recorridos de los colectivos que hoy ya están a un 90% de frecuencia y estiman que en Marzo alcance el 100%. “Lo vamos evaluando todos los meses y en la medida que se vayan presentando para ir incorporando frecuencias y que los pasajeros puedan viajar”, concluyó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com