Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

“La situación sanitaria de Malargüe es crítica”

La directora del hospital Malargüe, Yolanda Carbajal aseguró en LV 19 Radio Nacional Malargüe que ya está al 100% la ocupación de la terapia intensiva.

Carbajal indicó: “Desde el inicio de la pandemia en el departamento ha habido 914 casos y actualmente tenemos 71 casos activos. Y en el hospital hay 8 pacientes internados en la unidad de terapia intensiva y 6 personas internados en el servicio de clínica Covid”.

La directora confirmó entonces que: “La ocupación de camas en la terapia intensiva está al 100%, no así en el sector de Covid y los demás servicios”.

Yolanda reclamó a través de LV 19 que todos los malargüinos comiencen a tener más cuidados y dijo:“Hay que cuidarse, lo venimos diciendo hace un montón de tiempo, si uno cumple con los protocolos, las medidas de prevención y protección, es muy difícil contagiarse. Si no se cuidan, va a ser muy difícil poder contener el sistema sanitario a las demandas de internación”.

En tanto mencionó en Radio Nacional Malargüe:“Las cirugías programadas en la que el paciente no corre riesgo de vida las suspendimos la semana pasada. La gente tiene que entender que si realizamos una cirugía y se complica, no tenemos camas en la terapia para poder contenerlo”.

Fuente: https://www.radionacional.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com