Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Quieren conocer la situación del Hospital de Malargüe

El legislador del Frente de Todos, Samuel Barcudi desarrolló una propuesta para solicitar al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informe sobre los distintos aspectos que a continuación se mencionan sobre el Hospital del departamento de Malargüe.

La propuesta habla de conocer sobre la situación del cargo de directo/a del Hospital, sobre cuándo se produjo la vacancia respecto al anterior director, informe las causas por las cuales no fue designado o nombrado otra/o Director/a en ese periodo.

El proyecto trata de dar a conocer quién es la persona responsable del Hospital en vacancia del cargo de Director/a, la cantidad de camas totales de Terapia intensiva con las que cuenta el Hospital, cuántas de esas camas se encuentran ocupadas, la cantidad de personal que posee el hospital afectado al seguimiento, tratamiento y toda otra práctica vinculada a pacientes con COVID.

La iniciativa de Barcudi se refiere además a detallar un informe sobre cuántos de ellos padecen o han padecido la enfermedad, si el Hospital cuenta con ambulancias para el traslado de pacientes. En tanto, solicitan información sobre si el Hospital y su personal, cuenta con los elementos de protección personal adecuados y las herramientas, medicamentos, test, y todo lo necesario para el tratamiento de pacientes con COVID.

“Mendoza atraviesa situaciones complejas en el enfrentamiento al Covid, con niveles de ocupación cercanos al colapso, sobre todo en el área Metropolitana. Esta situación, con distintos grados de complejidad, es receptada en toda la provincia, siendo las y los profesionales de la salud quienes más lo padecen, si tenemos en consideración el nivel de contagios, la lejanía con sus seres queridos, etc. Uno de los casos, sería el del Hospital de Malargüe que se encontraría en estado de alerta luego de la renuncia de Dr. Alfredo Martínez por razones de enfermedad, con cantidades escasas de personal con altos niveles de agotamiento físico y psíquico”, expresó el legislador.

En este sentido, para el senador es de destacar las distancias a las que se encuentran los habitantes del departamento sureño para poder recibir atención médica, por ello la importancia de contar con los recursos adecuados en el mencionado nosocomio. “Por tal motivo, solicito a mis pares me acompañen en el presente pedido de Informes”, finalizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com