Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Procrear en Malargüe: trabajan en los avances del predio y en el relanzamiento del programa a nivel país


El Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, dio detalles sobre cómo trabajan en los avances del predio ubicado en el departamento de Malargüe y en el relanzamiento del programa a nivel país.

Desde hace unos meses, el gobierno viene trabajando en el relanzamiento del plan Procrear. Así lo anunció en Info Sur Noticias e Info Malargüe, el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini. "Relanzar el programa implica una cantidad de trabajo y esfuerzo que hay que llevar adelante, porque necesitamos contar con nuevos instrumentos legales para hacerlo y dentro de esos instrumentos tenemos que trabajar un marco de sistema crediticio".

Señaló que en ese proceso, se han encontrado con una enorme cantidad de inmuebles que todavía no han sido entregados, inmuebles ya terminados. En esa lista de viviendas, están las del predio del departamento Malargüe. "Intentamos entregarlos igual el mes pasado, tuvimos algunas dificultades administrativas con el banco que es el que debe generar la entrega de estos inmuebles, por esos temas administrativos y legales", dijo.

Scatolini, indicó que la realidad es que hay que esperar que se anuncie el relanzamiento, que viene de la mano de un marco jurídico nuevo y que esto va a suceder en los próximos días. "Lo importante es que cuando sea relanzado y el marco jurídico legal sea nuevo, también las condiciones que van a tener las familias serán mejores que las que estaban previstas hasta ahora".

Agregó que entiende la preocupación que tienen las familias. "Todas las personas que sueñan con un techo propio tienen ansiedad para que esto se concrete, pero estamos trabajando este tiempo para ordenar y mejorar todas las condiciones que genera el programa".

Para finalizar, mencionó que pronto se abrirán nuevas inscripciones en todos los predios que hay de Procrear en el país y en el que van a poder anotarse aquellos vecinos que todavía no han podido acceder a su vivienda.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com