Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Realizan un relevamiento de empleados municipales


Buscan conocer la situación y función que cumple cada agente. Están concretando pases de área, las recategorizaciones se encuentran suspendidas y analizan la continuidad de algunos contratos.

Hace unos días en conferencia de prensa el intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda afirmó que la Municipalidad de Malargüe está en emergencia administrativa al referirse a los relevamientos que se están llevando a cabo desde la Dirección de Recursos Humanos y Modernización del Estado a cargo de la Dra. Paola Paleico.

En cuanto a lo manifestado anteriormente el Intendente compartió: “Tenemos que ver dónde están los empleados y qué es lo que hace cada uno de ellos”. Además contó que hasta el 31 de diciembre el personal municipal puede solicitar un pase a otra área porque después de esa fecha serán excepcionales y quedará a criterio de él si se efectúa, o no, el mismo.

Seguidamente reveló que las recategorizaciones están suspendidas por al menos seis meses, hasta que se estabilice el personal. A esto agregó que quieren impulsar la carrera del empleado para poder jerarquizar las áreas, sin identificar colores políticos.

También habló de los contratos de locación que se vencen el 31 de diciembre diciendo que actualmente son alrededor de 490 y expresó que ha intentado dialogar con cada una de estas personas. A esto sumó que la mayoría de ellos serán renovados pero a su vez, reconoció que aquellos que no cumplieron mientras estuvieron trabajando no obtendrán la continuidad en el municipio. “Hemos buscado a la gente que creemos que quiere participar de un proyecto por Malargüe”, sostuvo.

En este sentido Juan Manuel Ojeda aseveró que el trabajo es fundamental y que quieren sanear el municipio como corresponde para poder crecer. Asimismo cerró la nota indicando que las instituciones crecen con equipos de trabajo de igual a igual, tomando definiciones y sobre todo mirando lo que el vecino necesita y está pidiendo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com