Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Aberrante abuso de menores en Malargüe, dos detenidos

Los implicados han sido detenidos este martes y están acusados de abuso sexual y producción y distribución de material distribuido en redes.
 
Dos personas fueron detenidas este martes en el departamento de Malargüe, acusadas de abuso sexual infantil. Los implicados son progenitores de las víctimas que al momento de los hechos tenían 1 año y 9 meses y 9 años.
 
La investigación se lleva a cabo en la Fiscalía a cargo del doctor Javier Giaroli, quien indicó que todo se dio a conocer a raíz de que en el mes de febrero se generó una alerta de una ONG radicada en Estados Unidos por la denuncia de dos empresas prestadoras de servicios de internet: Google e Instagram.
 
El fiscal informó que inteligencia artificial había detectado una subida masiva de gran cantidad de material sexual infantil.
 
"El alerta llegó porque las conexiones a internet habían ocurrido en la ciudad de Malargüe", dijo.
 
Señaló que a través de una investigación denominada "escritorio" se ha indagado en fuentes abiertas información y observado el material que es aberrante, ya que se trata de niños de 1 año y 9 meses y 9 años.
 
"Se pudo identificar a dos personas que son los autores de los abusos que no solo abusaban de los niños por distintas vías, sino que registraban el material, sacaban fotos, filmaban y lo compartían mutuamente", comunicó.
 
Frente a esto, se ordenó la detención de estas personas, que en pocas horas serán trasladados al penal de San Rafael. Uno de ellos está acusado de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y producción de material y la otra persona de los mismos delitos incluida la tenencia de material, ya subió a la nube de google gran cantidad de material de abuso sexual infantil.
 
El fiscal expuso que uno de los acusados es familiar directo de un policía de la zona, así que para garantizar el secreto de las medidas todo fue realizado por Gendarmería. Una vez asegurados los domicilios, se pidió la intervención directa de la Policía de Mendoza para el traslado de los detenidos y elementos secuestrados.
 
"Hay una gran cantidad de dispositivos electrónicos para analizar porque no se descarta la posibilidad que este material esté siendo comercializado, porque lamentablemente es algo por lo que se paga mucho dinero", detalló.
 
Por el momento y si bien todo está en investigación, las acusaciones tienen penas de 10 años de cárcel como mínimo y 40 años como máximo.
 
Por último, comunicó que los detenidos permanecen en la Comisaría 24 hasta que se notifiquen de las acusaciones y si no es hoy, seguramente mañana miércoles serán trasladados a la Penitenciaría de San Rafael.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com