Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Salto en paracaídas: La Municipalidad y el Aeroclub te invitan a esta experiencia única

 

El intendente Juan Manuel Ojeda junto al presidente del Aeroclub Malargüe, Marcos Gallardo, anunciaron esta mañana la posibilidad de realizar paracaidismo asistido para los malargüinos que deseen hacerlo.

“Venimos trabajando y colaborando con el aeroclub en actividades como esta, pensamos que es importante darle continuidad a sus actividades y que puedan crecer, soñando también con llegar algún día a los distintos parajes de Malargüe con los vuelos para achicar distancias y en casos de ayuda o emergencia”, comentó a la prensa Ojeda en la ocasión.

Desde el Aeroclub Malargüe mencionaron: “Esto se realiza en muy pocos lugares del país y Malargüe será uno de ellos; la cantidad de saltos disponibles en el día, así como los días que se pueda hacer, dependerán de las condiciones metereológicas de cada fecha”.

Quienes nunca practicaron paracaidismo, pueden vivir la experiencia gracias a lo que se llama el salto “Tándem”, es decir, cuando un piloto e instructor experimentado lleva a una persona más y se encarga –obviamente- de todo. Ambos están unidos cómodamente por fuertes arneses. Así, el pasajero sólo disfruta y, entonces, no tiene demasiado tiempo para dudar o escuchar esa voz instintiva que a muchos previene de no saltar.

En concreto, el sobrevuelo se realiza a una altura de 3.000 metros sobre el terreno con una caída libre de 25 segundos y luego un descenso lento de 8 minutos al abrir el paracaídas, según detallaron. Además el sistema es totalmente seguro: “tiene un paracaídas que se abre de forma manual y en el caso de no desplegarse automáticamente hay otro de seguridad que se activa a una cierta altura”, explicó Gallardo.

Los precios varían según el combo que se seleccione -únicamente salto, salto con fotos o vídeo-, pero ronda aproximadamente los $40.000. “Este costo se debe a que Malargüe tiene la particularidad en el pais de tener un aeropuerto controlado a 4700 metros (snm) y para alcanzar los metros que se requieren para el vuelo el avión debe volar unos 40 minutos, es decir además del salto se hace un sobrevuelo con el paisaje de la Cordillera de Los Andes nevada de fondo.

Cabe destacar que el equipo que realiza estos saltos pertenece al Ejército Argentino y han competido en numerosos países como España, Portugal, Chile, Paraguay, Panamá, Hungría, Bolivia, Austria, India, Brasil, Dubai, Rusia, China, Cuba y Corea del Sur.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com