Seguinos

Jueves, 30 Junio 2022

Se viene la maratón del hospital de Malargüe

El lugar escogido para la largada es el dique Blas Brisoli y desde allí los atletas podrán optar por varias distancias a recorrer, siempre divididos en categorías. Los competidores deberán pasar por los puestos de control dispuestos a tal efecto, en las distancias: 3K, 5K, 10K y 21K.

Los participantes recibirán la remera antes de la largada y, posteriormente, la medalla finisher al pasar por el arco de llegada. Los premios en la media maratón de 21K serán en efectivo del primer al tercer puesto. En las demás categorías habrá regalos, también destinados a los que arriben del primer al tercer lugar del podio.

Yolanda Carbajal, directora del Hospital Malargüe, comentó que la Media Maratón es a beneficio del centro asistencial. Además, agradeció a quienes se han sumado para colaborar con esta iniciativa, entre ellos, todos los atletas protagonistas de la primera edición.

Carbajal aclaró que si bien no se pudo construir la sala de COVID, se logró acondicionar un recinto para los vecinos en el momento más complicado de la pandemia. “La intención de esta maratón es conseguir fondos para comprar insumos”, detalló la directora.

Por su parte, Mauro Arriagada, desde el programa municipal Malargüe Corre, recordó que el año pasado hubo muchos competidores y se espera que este año se repita ese grado de participación, con atletas, tanto de la provincia como de todo el país.

La maratón tendrá un cupo de 200 participantes y las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dvK49B4kWMELwC3D6 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com