Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Una campaña genera recursos para 34 clubes mediante la venta de camisetas

Se trata de "Ayudá a tu club", una iniciativa de la empresa Gepe Sport. Cada cacasa vendida aporta $800 a la institución en cuestión, sin invertir dinero.

El desgastante día a día, la falta de recursos para invertir y muchas veces también la poca cantidad de gente involucrada son limitantes importantes para que los clubes del sur de Mendoza puedan crecer y generar propuestas innovadoras, sobre todo aquellas que permiten solventar los gastos. Buscado achicar esta brecha y generar un impacto en las pasiones locales, la iniciativa "Ayudá a tu club" surgió para acompañar a los dirigentes en el camino de cumplir metas mediante los activos más relevantes con los que cuentan: el sentimiento y sus hinchas.

La campaña, generada por la empresa de indumentaria deportiva Gepe Sport, transita ya por su segunda edición y abarca un total de 34 clubes de los tres departamentos sureños. La firma elabora a costo cero las camisetas oficiales (las entidades no invierten dinero) y luego genera acciones para hacer posible la venta de las mismas, desde la promoción y el marketing, logística, el asesoramiento a dirigentes y los puntos de venta (La Yunta en San Rafael, Hay Equipo en General Alvear y Los Gallegos en Malargüe).

Por acada camiseta que se venda, al club le quedan un total de $800. Pero no sólo se trata del dinero (que viene muy bien en este y en todos los tiempos) y del objetivo de vender 1000 camisetas para recaudar $800000 para las instituciones. "Con la elaboración de videos de primer nivel y contenidos para redes sociales, Gepe Sport apuntó a realizar un trabajo de base para la viralización de la imagen de los clubes, buscando potenciar desde muchos aspectos las marcas propias que estos mismos tienen y que por muchos motivos es algo que históricamente ha costado explotar" señaló Diego López, director ejectivo de la firma.

¿Qué equipos participan en esta segunda edición?

Entre los tres departamentos del sur mendocino, Ayudá a tu Club sumó a 34 clubes en esta segunda edición. En San Rafael forman parte Club 25 de Mayo, Balloffet, Banco Mendoza, Independiente Calle Larga, Constitución, Cuadro Benegas, Deportivo Argentino, El Porvenir, El Tropezón, Deportivo Goudge, Huracán, La Llave, Las Paredes, San Martín de Monte Comán, Rincón del Atuel, San Martín de Salto de las Rosas, San Luis Gonzaga, Atuel Norte, Atlético San Luis y Villa Atuel.

General Alvear cuenta con Ferro, Andes, Colón, 10 de Septiembre y Carmensa. En tanto, Malargüe sumó a Vialidad Nacional, Deportivo Malargüe, Municipal, Cristial, Camping, Ferrosol, Volantes, Malvinas y Los Andes.

Entre todos ellos, además, se realizará una competencia virtual en redes sociales para que los hinchas elijan la mejor camiseta. Una forma más de fidelizar a los simpatizantes y de dar visibilidad a las entidades. Por otra parte, si bien hasta el momento las dos ediciones han sido con clubes de fútbol; este año está proyectado realizar una campaña para el resto de las disciplinas, extendiendo la generación de recursos y visibilización a muchos otros deportes.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com