Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se lanzó en General Alvear el “MendoGrammers”


MendoGrammers es una plataforma virtual gratuita para que alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de toda la provincia se capaciten en programación. Esto es en el marco del proyecto Mendoza TEC, una iniciativa del Gobierno de la provincia que propone convertir a Mendoza en un centro tecnológico y del conocimiento.

Más de 10.000 alumnos podrán acceder a la plataforma gratuita con la gestión de la DGE, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.


También, a través de Mendoza TEC, en convenio con las Universidades, en dos años 1.000 jóvenes mendocinos podrán capacitarse en la tecnología que necesitan las empresas del sector, de manera de poder acercar, en lo laboral, la oferta y la demanda. Ambas acciones están financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Marcos Caro, Director de Desarrollo Económico e Innovación dijo “estamos realizando un trabajo en equipo para evolucionar la tecnología y la ciencia. Los objetivos que tenemos es acompañar la evolución del conocimiento, acompañar a todas las personas que les interesa esta temática y adaptar a todos los que quieran transitar este camino de la ciencia y tecnología”.

Gabriel González de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología manifestó “el MendoGrammers ya está disponible para poder inscribirse, esta es una plataforma virtual y está dirigida para alumnos de primaria y secundaria, podrán ingresar a través del portal de la municipalidad. Esta plataforma gratuita que enseña programación, es una muy buena oportunidad porque desde la Agencia de Ciencia y Tecnología estamos dando capacitaciones sobre todas estas temáticas, por lo que es muy bueno para la formación de los jóvenes, nosotros los vamos acompañar en todo momento”.

“Hemos trabajado muy fuertemente desde la municipalidad para capacitar y que las personas no tengan que consumir datos, por los problemas que tenemos de conectividad, esto es un avance significativo, nos permite democratizar porque solo necesitamos una señal de teléfono, donde pueden ingresar al Portal Educativo, encontrarán un sitio exclusivo para General Alvear y ahí está la capacitación”.

“Este año tenemos muchas capacitaciones, algunas son a través de Potrero Digital donde son becados y se forman los jóvenes para poder acceder al mercado laboral, todas con certificaciones oficiales como Google, Mercado Libre, etc. Actualmente tenemos 25 becados, la capacitación tienen un costo real de 3 mil dólares es por eso que la idea es seguir becando a más chicos”

Denis Gauvron de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología expresó “hemos realizado diferentes capacitaciones desde la Agencia tales como Desarrollo de Sitios y Tiendas OnLine el cual tuvo mucha respuesta de los jóvenes, también estamos trabajando con docentes en herramientas de google, google drive, Excel”.

“Luego trabajaremos con alumnos del IES San Rafael con sede en Alvear en Desarrollo de Sitios web, ellos realizaran pasantías en empresas locales, donde se los va a asesorar y tomarán experiencia en el ámbito de trabajo. Hemos capacitado durante estos cuatro años a más de 6 mil personas” finalizó Gauvron.

Para inscribirse para el MendoGrammers deben llenar el siguiente formulario https://forms.gle/GUtonELgAQfpMB168 y para cualquier consulta en Intendente Morales 550.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com