Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Lucía García quedó seleccionada para un importante Campeonato Nacional de Boxeo


La boxeadora malargüina, representará a la provincia de Mendoza en un importante campeonato que se encuentra bajo el programa Dakar 2022.

La boxeadora Lucía Elena García Ovejero, participó en el campus de entrenamiento del programa Dakar 2022, que se realizó los días 18, 19 y 20 de julio en la provincia de Buenos Aires.

La joven quedó seleccionada para formar parte de un importante Campeonato Nacional, que se hará en dicha provincia en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CENADE) en el mes de agosto.

Lucía fue invitada por la Federación Argentina de Boxeo, quien la convocó por su buen rendimiento dentro de la provincia de Mendoza.

Vale mencionar que del campus de entrenamiento participaron un total de 53 atletas de 13 provincias, entre ellas: Mendoza, La Rioja, La Pampa, Chubut, Corrientes, Tucumán, Santa Cruz, Salta, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Cabe destacar que Lucía, logró viajar gracias al apoyo de la Municipalidad de Malargüe y la Secretaría de Gobierno a cargo del Licenciado Carlos Vásquez.

La boxeadora de la categoría 48 kilos, tiene 15 años y es entrenada por su padre Guillermo García. Este año, la joven hará su primera participación en los Juegos Sanmartinianos.

Es importante destacar que es hermana de Marco García, un boxeador juvenil integrante del Seleccionado Argentino de Boxeo y Campeón Nacional de los Juegos Evita 2017.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com