Seguinos

Viernes, 24 Mayo 2024

Alvear: Cada vez más familias eligen nuestro Departamento para vacacionar

La Directora de Turismo Fabiana González hizo un balance turístico de la primera quincena 2.023, donde destacó que es cada vez más numerosa la cantidad de familias que elige vacacionar en el Departamento cada verano. Además, difundió la guía de servicios turísticos de General Alvear.

Respecto al balance turístico, la funcionaria enfatizó que, en estas dos primeras semanas de enero, los prestadores de alojamientos han visto un incremento de turistas, día a día.

“Está el turista que elije Alvear por tres o cuatro noches. Hay una familia que vino por seis días y superó trece de estadía, otro grupo familiar vino por quince días. Las cabañas oscilan una ocupación de entre un 60% y un 100% los fines de semana. Estamos muy contentos respecto a la ocupación, General Alvear está marcando una diferencia en servicios y en calidad, los prestadores están haciendo un gran trabajo. Además, los precios son variados, van desde $12000 a $25000 para cuatro personas, en un complejo de cabañas”.

Fabiana González remarcó: “ha venido mucha gente de Chile, de Rancagua, Santiago, Talca, Bio Bio, lo que demuestra que el Paso Pehuenche sigue creciendo. Muchos chilenos llegan a Alvear, lo que nos da la posibilidad de seguir trabajando en este Paso, como una alternativa turística”. Igualmente, en el Informador turístico de Canalejas, Elena está a full atendiendo con mucha demanda; en Cochico, la Dirección de Turismo alvearense cuenta con la colaboración del personal de Iscamen, que resuelve las consultas de los turistas en ese punto de ingreso a la Provincia”.

Nuestro Departamento cuenta con Costanera Alvear, que permanece abierto todos los días de 11 a 22hs; los viernes a partir de las 20hs, en Costanera Suena, ofrece música en vivo y gastronomía a la vera del Río Atuel, con servicio de Bus gratuito desde la plaza departamental Carlos María de Alvear. Además, la pileta del polideportivo municipal está abierta de 14 a 20hs; la Reserva municipal El Trapal, todos los días de 10 a 19hs.

Multiespacio cultural Bodega Faraón permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 18hs, sábados, domingos y feriados de 10 a 17hs; el Cine Teatro Antonio Lafalla, en pleno centro, ofrece dos películas estreno por fin de semana y asiduamente se realizan eventos destacados, por ejemplo, la obra Andate Amor mío, con las reconocidas figuras Germán Kraus y Silvia Peyrou, estará el domingo 12 de febrero, a las 21:30hs, en el Teatro.

General Alvear se destaca por su turismo rural y gastronómico, se trata de emprendimientos que ofrecen distintos atractivos, entre ellos apícolas, olivícolas, conserveras, bodegas, fincas y granjas. Además, se destacan las plazas, paseos, los monumentos y los museos, como el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso o el Museo municipal del Inmigrante.

Respecto a la guía de servicios turísticos, el Departamento cuenta con una variada oferta para hospedajes, entre hoteles, Apart hotel, cabañas, propiedades de alquiler temporario, hospedaje rural. También, clubes y campings, restaurantes, gastronomía rural, casas de té rurales, cafeterías y bares, resto pub, cervecerías, bodegas, regionales, servicios turísticos y de turismo aventura. Para más información, los interesados pueden acercarse por el Informador turístico de Avenida Alvear Este 58 o por Multiespacio Cultural Bodega Faraón, donde el personal de la Dirección de Turismo puede brindar asesoramiento, acerca de qué hacer en el Departamento, según los gustos y necesidades de cada visitante.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com