Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

La Fiesta Nacional de la Ganadería es promocionada en la Peatonal de Mendoza


Hoy se desarrolla una jornada de promoción del Departamento General Alvear en la Ciudad de Mendoza, donde la Municipalidad y la Cámara de Comercio invitan a la 41° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, esta es una acción que se realiza en conjunto con la Ciudad de Mendoza . El Intendente Walther Marcolini firmó dos convenios con el Intendente de Ciudad Ulpiano Suarez.

“Junto a Ulpiano Suarez y a la Ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario estamos poniendo en valor General Alvear, mostrando la economía social y la mayor fiesta del Departamento, cuya 41º edición tendrá lugar del 4 al 8 de mayo con su almuerzo oficial, el sábado 7 de mayo, el viernes 6 es el acto ganadero y remate feria de animales, donde se muestra la calidad de los terneros de los campos alvearenses” manifestó el intendente Walther Marcolini quien además firmó, junto al intendente de Ciudad Ulpiano Suárez, convenios de colaboración mutua con la Ciudad de Mendoza, de donde se ha recibido mucha colaboración en nuevas tecnologías para la digitalización: “Este es todo un nuevo proceso que hemos encarado en el Departamento, donde hay equipo trabajando en ello”, resaltó el Jefe Comunal.

Respecto al turismo en Alvear señaló que en el último tiempo ha crecido mucho: “Tenemos una gran labor porque pasamos a ser un turismo receptivo, ya no es solo de paso. Este es un gran desafío, donde se ha puesto en valor la cultura gastronómica, los museos, el turismo rural, los lugares que enamoran de General Alvear, por lo que invitamos a todos los mendocinos a conocerlos”.

El Intendente Ulpiano Suarez, por su parte expresó: “En el Día de Alvear en Mendoza, la Peatonal Sarmiento tiene vida, a partir de los bailarines alvearenses, de la banda municipal, de los artesanos de economía social. Además, es una buena oportunidad para ratificar los lazos de cooperación y trabajo mancomunado con el municipio de General Alvear para el intercambio de experiencias de gestión y uno específico para la promoción turística. La Semana Santa ha puesto de manifiesto la importancia del turismo en Mendoza. Vamos a trabajar en experiencias turísticas: Enoturismo, de naturaleza, deportivo, educativo. Hay mucho para trabajar en conjunto, estamos convencidos de que los municipios debemos involucrarnos con el desarrollo económico, por eso, hay que sostener el turismo durante todo el año y en toda la Provincia con una agenda común”.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce informó acerca de las actividades que se desarrollan en la Peatonal Sarmiento de Mendoza, entre calle España y Patricias Mendocinas: “El evento se ha denominado “Día de Alvear en Mendoza” y se trata de una actividad de promoción y desarrollo, poniendo en valor las economías sociales, el fomento del turismo, de las actividades culturales, de la gastronomía y de la 41º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, en conjunto con la firma de convenios del Intendente Walther Marcolini junto con el Intendente de la Ciudad capital Ulpiano Suarez, de colaboración mutua y de intercambio turístico, que benefician a ambos Departamentos.

Las actividades en la Peatonal Sarmiento iniciaron a las 9h con los artesanos de economía social, continuó con la actuación de la Banda Municipal junto con el Ballet Municipal. A las 11h se realizó la firma de convenios y la invitación a la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería con los tradicionales costillares, que se va a desarrollar del 4 al 8 de mayo en el predio ferial, ubicado en Ruta 188 y calle 7. Por la tarde, nuevamente estuvo presente la Banda junto al Ballet municipal y hubo venta de productos de artesanos locales.

El Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio Adrián Rossi resaltó la importancia de la promoción de la Fiesta Nacional de la Ganadería, mostrando la cultura alvearense, no solo con los tradicionales costillares, también con música en vivo, danzas y expositores con su feria, en un lugar tan importante para Mendoza como lo es la peatonal Sarmiento: “Estamos mostrando nuestra cultura, la música, el baile, y los expositores, sin dudas algo muy integral e importante” dijo.

Durante el “Día de Alvear en Mendoza” se desarrolló una amplia variedad de actividades que ponen en valor a General Alvear como destino turístico, se expusieron a los presentes las virtudes del Departamento, se convidó costillares, hubo degustación de comidas típicas y vinos, feria de fincas, artesanos, la Banda y el Ballet municipal, invitando a mendocinos y turistas a la 41 Fiesta Nacional de la Ganadería.

Es para destacar, que la Ministra de Turismo de la Provincia Nora Vicario refrendó dos convenios, uno marco y otro de colaboración mutua, que firmaron el Intendente Marcolini y el Intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez, ya que General Alvear trabaja hace años para poner en valor el intercambio entre los municipios mendocinos y para fomentar el desarrollo turístico: “Estamos refrendando este convenio, que es muy importante porque desde la gestión del Gobernador trabajamos en una visión integral, a través de acciones que integren esa visión de Mendoza, que nos muestra al mundo, y donde sea que el turista llegue, se va a encontrar con esa Mendoza integrada” expresó Vicario.

Asimismo, la Ministra de Turismo, destacó la importancia de la Fiesta Nacional de la Ganadería, a la que calificó como un hecho muy importante para la ganadería y para potenciar a la Provincia como punto turístico en el país.

El Presidente de la Cámara de Comercio Jorge Noguerol, agradeció a los intendentes de General Alvear y la Ciudad de Mendoza por la posibilidad de mostrar las bondades de nuestro departamento en la capital provincial: “Es una pequeña muestra de lo que es General Alvear, que ofrece un abanico de posibilidades para los turistas. Además realizamos algunas gestiones en Casa de Gobierno de cara a la próxima Fiesta Nacional de la Ganadería”.

Para ver la galería de imágenes haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com