Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

General Alvear se vio colmado de turistas en Semana Santa


Este fin de semana se produjo la más alta ocupación hotelera de los últimos años para esta época, cercana al 100%, por lo que los eventos programados para la ocasión fueron muy convocantes.

Con un buen marco de público, Tardecitas en el Mercado continúa creciendo. Este sábado por la tarde se rindió honor al Día Mundial del Arte, con la participación de artistas plásticos, estudiantes y profesores de la Carrera de Artes Visuales del IES, con sus pinturas y esculturas, y la música en vivo de la Banda Inclusiva, y del dúo Mauricio y Gema.

Las Tardecitas en el Mercado se convirtieron en un clásico de los sábados, en este caso celebrando el Día Mundial del Arte: "Fue una tarde con mucha convocatoria, con público alvearense y varios turistas que recorrieron los stands, con una gran variedad" dijo Anabela Gutiérrez, integrante del equipo de Desarrollo Económico y Promoción Departamental.

Roberto Rojas, profesor encargado de la Banda Inclusiva, manifestó: "Para nosotros fue una gran satisfacción poder ser parte de esto, que se organiza con mucho sacrificio, pudimos compartir con un montón de gente hermosa que nos acompaña y por eso estamos felices". La Banda Inclusiva es un proyecto musical que incluye personas con discapacidad y convencionales: "Esto es importante tenerlo claro, porque si fuera un grupo de música solo con personas con distintas discapacidades no sería inclusiva, lo que nosotros buscamos es la inclusión y por eso trabajan todos juntos".

A partir de las 21h, el sábado 16 de abril, llegó desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza el evento Música Clásica por los Caminos del Vino que se realizó en Bodega La Regional, ubicada en Ruta 188 y callejón 8, donde, más de cien personas compartieron un brindis y disfrutaron al Dúo de guitarras Barroso Romero.

Con el objetivo de difundir bodegas locales, se realizó el tradicional evento de Semana Santa en el salón de Bodega La Regional, resaltó la Directora de Cultura Liana Piedrafita, quien además agradeció al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia por enviar a dos guitarristas de conservatorio de tan buen nivel como el Dúo Barroso Romero.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana González expresó: “En Semana Santa estamos felices de que la gente siga eligiendo General Alvear, muchos vinieron con reserva, otros fueron llegando el fin de semana. Es un éxito para nosotros contar con más de 100 personas en Música clásica por los caminos del vino”.

Un Turista de Buenos Aires, Ernesto Rocha explicó: “vinimos a visitar un amigo de Bowen y aprovechamos a pasear, hemos recorrido bodegas, fuimos a Costanera Alvear. Antes venía seguido al Departamento, ahora hacía como 20 años que no venía y quedé sorprendido de lo moderno que está General Alvear, está muy bonito y embellecido. Cuando nos enteramos de Música Clásica por los caminos del vino decidimos asistir porque nos gusta este tipo de propuesta”.

Respecto a los próximos eventos y actividades, la Directora de Cultura señaló que en el Teatro Antonio Lafalla se dictan clases gratuitas de teatro, un taller de cortos cinematográficos. También, habrá un evento de tradición folklórica "Huellas de Cantautores" con Pocho Barrozo, el Poeta Alpataco Vázquez y Cesar Daniel Peletay; otro de danza clásica y un coro esloveno vendrá de Mendoza el sábado 30 de abril.

Es para destacar que el jueves 21 abril se va a presentar General Alvear en la peatonal Sarmiento de Mendoza, entre calle España y Patricias Mendocinas, exponiendo sus virtudes: costillares, degustación de comidas típicas y vinos, feria de fincas, artesanos, el ballet municipal, invitando a mendocinos y turistas a la 41 Fiesta Nacional de la Ganadería, que se va a desarrollar del 4 al 8 de mayo en el predio ferial, ubicado en Ruta 188 y calle 7.

Para ver la galería de imágens haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com