Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Un fin de semana con múltiples actividades en Alvear


Siempre respetando los protocolos, General Alvear vivió un fin de semana intenso. Costanera Alvear, la Peatonal en Bowen, la Peatonal del Arte y el Vino en Ciudad, el regreso del Cine y mucho más.

Cumpliendo con cada uno de los protocolos sanitarios establecidos para tal fin, los turistas pudieron pasar gratos momentos en General Alvear disfrutando de los múltiples eventos que se desarrollaron. La agenda comenzó el día jueves con Costanera Suena, donde se puede disfrutar de una noche bajo las estrellas, escuchando la música de grandes artistas locales, en este caso se presentó El Deskanso, en tanto que el viernes lo hizo Do Acorde: “La idea es poder compartir con la gente de Alvear en un lugar seguro. Hoy podemos disfrutar de Costanera Alvear con estas bandas que nos acompañan” expresó Juan Tieppo, de la Asesoría de la Juventud.

Por su parte Nicolás Bello, uno de los integrantes de Do Acorde, se refirió a la presentación de la banda: “Estamos teniendo muy pocos toques, y estos espacios son muy buenos. Estamos presentando los temas de nuestro último disco y esperamos que se sigan repitiendo estos shows”. Durante estas dos noches se pudo disfrutar también de buena gastronomía, tragos y artesanos todo en el viejo vagón.

El sábado se presentó Bowen Peatonal, un lugar en donde se pudo disfrutar de buenos momentos musicales con el Grupo Herencia, Marcos Suárez y Banda Impacto, también llegaron hasta el lugar artesanos y emprendedores: “Este es otro claro ejemplo de descentralización de los recursos, la gente lo disfrutó mucho y esperamos poder seguir haciéndolo sábado por medio” indicó el delegado distrital Hernán Climent quien celebró el hecho de poder contar con este gran evento. La Directora de Cultura Liana Piedrafita se refirió a la labor realizada en conjunto con otras áreas municipales: “La gente está muy feliz porque hace mucho tiempo que esperaban algo así. Ojalá que durante esta temporada podamos seguir realizando estos eventos, siempre respetando las medidas sanitarias”.

Los artesanos también expresaron su alegría ya que con estos eventos pueden reactivar su economía, así lo manifestó Fernanda Giménez: “Está buenísimo porque nos sirve para darnos a conocer, ya que somos nuevos, además se puede salir un rato y despejarse”. En el mismo sentido Mariela Amorós, una vecina de Bowen, dio a conocer su dicha por este evento: “Estamos muy contentos porque nos hacía falta salir un poco, es buenísimo también poder contar con estos artistas después de meses de no poder estar en un escenario”.

Sin dudas una de las grandes alegrías de este fin de semana fue el regreso del Cine a nuestro departamento. Después de meses, el Cine Teatro Antonio Lafalla volvió a abrir sus puertas al público, siempre cumpliendo con un estricto protocolo presentó dos funciones: “La gente fue muy respetuosa, se sienta en los lugares indicados, por más que sean familiares tienen que sentarse butaca de por medio. Son todas medidas de seguridad que sirven para cuidarnos” dijo Marcela Juri, Coordinadora de la sala de Cine del Cine-Teatro Antonio Lafalla.

El fin de semana cerró con broche de oro, con la Peatonal del Arte y el Vino donde se presentaron grandes artistas, artesanos, locales gastronómicos y el acompañamiento de la gente: “Estamos felices de haber podido volver, agradecemos a las bodegas que nos apoyan con todos sus vinos, nuestra avenida se viste de fiesta y es una oportunidad para que la gente pueda disfrutar, con la presencia de muchos turistas” indicó la Directora de Turismo Fabiana González. Los artesanos también estuvieron presentes: “Estamos contentos de que los artesanos puedan tener su espacio, la gente va a encontrar desde carteras, hasta chacinados y mucho más. Aquellos que quieran sumarse pueden acercarse al Municipio para inscribirse” dijo la Jefa del Área de Economía Social y Asociatividad Valeria Martínez.

Los artesanos y artistas se sintieron muy satisfechos con este evento: “Me encantó la idea, estas dos semanas que el evento se suspendió lo sufrimos porque es un entretenimiento para todos y nos ayuda a los artesanos” explicó Nancy Alvárez, Artesana, egresada de Ugacoop en Diseño de Indumentaria. El cantante Max Graff también contó su experiencia: “Tuvimos la oportunidad de compartir un momento con artistas de nuestro departamento y que la gente nos pueda escuchar”.

Sin dudas este fue un gran fin de semana para nuestro departamento, en el que tanto turistas como propios pudieron disfrutar de estos espacios, siempre respetando las medidas de prevención establecidas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com