Seguinos           

Sábado, 20 Julio 2024

Capacitación sobre situaciones de vulnerabilidad para cadetes del IUPS

 

Se dictó una capacitación sobre “Pautas para la atención de vulnerabilidades" dirigida a todos los cadetes del IUSP - Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Desde la Dirección de Familia y la Coordinación de Mujer y Género brindaron herramientas para la atención responsable en la tarea de promoción de derechos. “estos chicos que pronto ya van a estar siendo efectivos policiales, deben tener herramientas a la hora de atender o de tratar con personas que están en diferentes situaciones de vulnerabilidad para que puedan tener un efectivo acceso a la seguridad y a la justicia, expresó Natasha Oneschuk, Coordinadora de Derechos Humanos, técnicamente es atender a una mujer que viene con algún problema, ser más simpático, no solo con las mujeres víctimas de violencia, sino también personas de la comunidad LGBTI, también con los niños en situaciones de maltrato o de abuso, adultos mayores y personas con discapacidad".

“Siempre es necesario las capacitaciones dentro de la policía, existen resoluciones nuevas dentro del Ministerio de Seguridad que han generado avances muy importantes. Hay hoy una dirección de diversidad dentro de la policía. También es muy importante que nos permitan trabajar y debatir con los cadetes del IUPS”.

Jimena Colombres, Coordinadora de Mujer y Género expresó: “lo que se intentó brindar hoy a los alumnos es justamente enfatizar en lo que tiene que ver con un trato humanizado para las diferentes problemáticas con las que los futuros policías van a encontrarse, por ejemplo, saber que tienen que preguntar, que cosas tomar registro y cuales esperar”.

“La formación de los profesionales es muy importante, saber cómo deben dirigirse como contener adecuadamente a la víctima y no reivindicarla. El trato humanizado, el trato digno tiene que ver con no revictimizar y por eso es que se hace mucho hincapié en cómo dirigirse a la persona o qué tipo de abordaje realizar”, finalizó Colombres.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com