Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Alvear: Se ultiman detalles para el Encuentro Porcino 2024

En el marco del Encuentro Porcino que se realizará en General Alvear se reunión en el intendente Municipal, el Secretario de Desarrollo Económico con el Ing. Eduardo Terrado, Director Nacional de Producción Porcina de la Secretaria de Bioeconomía y Roberto Ríos, Director de Ganadería.

“Quiero invitar a todos este martes en el Punto Digital de la Bodega Faraón desde las 8:30h a todos los productores a participar de estas charlas que se brindarán sobre todo lo que tiene que ver con la producción porcina” invitó Hugo Molina, Secretario de Desarrollo Económico.

“Principalmente lo que quiero es invitar a todos a que participen de este Encuentro ya que hay un gran potencial en esta temática, existen muchas posibilidades de un desarrollo claro, sostenido y efectivo del sector de la producción, ya que nuestra visión es duplicar las exportaciones, debido a que el cerdo se está posicionando muy bien en el mercado y fundamentalmente en el mercado mundial” expresó Eduardo Terrado, Director Nacional de Producción Porcina de la Secretaria de Bioeconomía

“Tenemos un mercado excelente además de uno de los mejores estatus sanitarios del mundo donde resultan los grandes números productivos, los que queremos es impulsar la regionalización para que Mendoza, San Luis y San Juan tengan las mismas características sanitarias y productivas”.

“El cerdo tiene la característica de ser una producción transformadora de todo lo que salga del campo, también del intelecto de los productores, operarios y de los técnicos. La carne de cerdo es una gran generadora de mano de obra y convertidora”

“En este encuentro daremos a conocer que hay líneas de crédito nuevas que estarán orientadas a cuidar el medio ambiente, porque las características de los consumidores cambiaron, vamos a escuchar las necesidades y a comunicar lo que se viene con el cerdo”

“Trabajamos en que podemos exportar las partes del cerdo que en Argentina se tiran y el resto del mundo lo usa y sobre todo en los precios, esto es puramente acciones políticas”.

Algo en lo que estamos trabajando para que el productor se defienda mucho mejor, es cambiar la fecha de vencimiento de los chacinados, ahora con el estudio del INTI Carnes se va a estirar ese ese vencimiento.

A su vez desde la Secretaría de Bioeconomía se armó una dirección específica de capacitación donde se genera mano de obra calificada en cada departamento, también estamos realizando convenios con municipalidades, esto implica que cuando se realice una inversión el recurso humano esté preparado, para que todas estas medidas impacten directamente en el bolsillo del productor.

“Es importante que los productores que estén interesados en esta temática se inscriban y sean parte de las charlas, para poder ingresar en la cadena de producción del cerdo, desde la Dirección de Ganadería vamos a ir ingresando a los productores de Alvear al sistema para darle formalidad” expresó Roberto Ríos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com