Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear realizó una importante actividad por el día mundial de los refugiados


En el marco del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora cada 20 de junio, se realizó una actividad, organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de General Alvear y la Agencia de la ONU para los refugiados -ACNUR-, que tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica N° 4-105 Enore de Monte, en Bowen.

Durante la jornada de sensibilización, en la cual se entregaron mochilas a los alumnos de la institución educativa de Bowen, participó el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno Mariano Varela, el Asesor de Derechos Humanos Roberto Lucero y el Oficial Alfredo Leal, representante de ACNUR Argentina.

El Intendente agradeció que el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados esté en General Alvear, en esta oportunidad se hizo presente el oficial Alfredo Leal, quien viene trabajando junto a Roberto Lucero para generar una actividad de concientización sobre el Día del Refugiado: “Personas que, por diversos motivos, han tenido que migrar de sus países y necesitan contar con todos los derechos en el País donde se encuentran viviendo. La idea es que los chicos de las escuelas, especialmente de zonas rurales, tomen conciencia de qué significa la ACNUR, que hace 72 años trabaja por los refugiados en el mundo” manifestó.

Es la primera vez que la oficina regional de la ACNUR, que atiende el Cono Sur,realiza una actividad en el interior del país, en diferentes lugares en forma simultánea: “Como coincide con el feriado por el Día de la Bandera, esta actividad se realiza hoy en la Escuela Enore de Monte, por lo que agradecemos a su Director”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Alfredo Leal señaló que General Alvear es una Ciudad solidaria, que forma parte de una red de ciudades que se ha comprometido en trabajar por la gente refugiada, para garantizar derechos a estas personas que se han visto forzadas a huir de su País de origen y se han quedado sin protección: “La ACNUR coopera con los gobiernos para que se genere un proceso de inclusión e integración social y cultural, para que se incorporen a una vida de bienestar y progreso, tanto para ellos como para la comunidad que los recibe. Por ello, es preciso generar procesos de sensibilización y de entendimiento de la diversidad, porque hablamos de derechos humanos que tienen inherentemente las personas y estamos todos obligados como gobierno y como sociedad a contribuir a la integración en la comunidad de acogida”.

Es para destacar, que a los alumnos de la Escuela Enore de Monte les entregaron mochilas, útiles, guantes y un termo, para que recuerden el Día mundial de los refugiados y lo tengan presente por mucho tiempo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com