Seguinos

Jueves, 26 Mayo 2022

Alvear: tendrá colonia municipal de verano por las tardes


El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla estuvo en Club Ferro Carril Oeste, donde brindó detalles sobre cómo están funcionando las colonias distritales, especialmente en Alvear Oeste, y anunció colonias de tarde.

“Hoy la pileta Polideportivo Deportistas Alvearenses permanece cerrada por un proceso de saneamiento porque personal de mantenimiento encontró materia fecal en el agua, entonces es necesario un proceso químico y de cloración. Este proceso requiere de 24h, se baja a un cuarto el nivel de la pileta, se incorpora cloro al 90%, un proceso de súper cloración y va a estar lista parta que la disfruten los chicos de la colonia mañana, miércoles 5 de enero. La pileta del Aero Club entra en un proceso de oxidación dado que el agua posee mucho hierro, requiere de tres días de filtrado y el jueves 6 de enero, por la tarde, va a poder abrir nuevamente”, especificó Colla.

Por la mañana, el funcionario estuvo recorriendo diferentes plazas donde funciona la colonia de verano. “En el Aero Club se trabaja en el río, los chicos que asisten al polideportivo de Ciudad y centros recreativos asistieron al Club 8 de noviembre y aprovecharon para hacer actividades en la palestra”.

Alvear Oeste ha superado el cupo anual de colonos, que suele ser máximo de 70, con 90 inscriptos a la colonia de verano. “Aprovechamos a visitar las actividades y acompañar a los profesores en la plaza Manuel Belgrano, que se complementa a lo que se realiza en Club Ferro Carril Oeste y Parque Pueblo Luna, una linda oportunidad para que los chicos aprovechen los espacios locales. Igualmente, ayer estuvieron en pileta del polideportivo Deportistas Alvearenses y mañana van a volver a asistir”.

Es para destacar, que hoy arranca la colonia de tarde, con el objetivo de llegar a la zona rural, buscando reducir la presencia de niños en los espejos de agua, que están prohibidos y pueden tener diversas complicaciones, favoreciendo su accesibilidad a las piletas y que aprendan a nadar.

“Esta tarde se va a trasladar a los niños del Barrio Zangrandi hasta la pileta del Polideportivo de Bowen. Durante la semana, se hará lo mismo en Barrio El Toscano, El Ceibo y Compuertas Negras. Años anteriores, se realizaba esta actividad tres veces por semana y en esta temporada se hará los cinco días de la semana”, resaltó el Director municipal.

Respecto a los protocolos por el Covid-19, “para poder terminar la colonia en las mejores condiciones, se controló las recepciones y salidas de la colonia con uso de barbijo, consultando el esquema de vacunación. También, trabajamos con rotación de los profesores, insistiendo en la vacunación, el jueves pasado se vacunó a gran parte del equipo en el Polideportivo. El objetivo es poder realizar las actividades con los cuidados correspondientes, entendiendo la importancia de la actividad física y la recreación en el sistema inmunológico”, enfatizó Jerónimo Colla y destacó: “este viernes a las 12:30h vamos a trabajar en conjunto con el Área de Salud, dado que va a haber operativo de vacunación en el Polideportivo de Ciudad y pueden asistir los vecinos a inocularse con primera, segunda dosis o refuerzo”.

En la pileta del Polideportivo Deportistas Alvearenses se suman actividades a la tarde, Aquaerobic, los martes y jueves, de 13:30 a 14:30h, a un valor de $700. También, natación para adultos, de lunes a viernes, de 20 a 21:30h, con un costo de $1000. Las mismas, inician el jueves 7 de enero y los interesados pueden inscribirse en el Centro de Información de la Municipalidad de General Alvear. Además, pueden hacer consultas por WhatsApp al 2625 518329.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com