Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El Mural de Malvinas está en pleno desarrollo

En homenaje al Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, desde la Asesoría de la Juventud v, Niñez y Adolescencia propusieron la realización de una serie de murales en la Plazoleta Islas Malvinas, con la presencia de los artistas plásticos Marcelo Andrade, Sonia Torres y alumnos del Profesorado de Arte local.
“Es muy gratificante contar con el artista plástico Marcelo Andrade que, junto a Sonia Torres, quien forma parte de la Asesoría de Juventud, Niñez y Adolescencia, estén plasmando el mural oficial por el mes de Malvinas en homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas y para mantener viva la memoria de todos los que participaron en la gesta”, resaltó el Asesor Daniel Quiles. 
 
Es para destacar además que alumnos del Profesorado de Arte van a seguir plasmando el resto de los murales en la plazoleta, para que los jóvenes se empoderen y mantengan viva la memoria de Malvinas.
 
Por su parte, el Veterano de Guerra y Coordinador del Museo Municipal de Malvinas Ricardo Chiapa señaló: “esta plaza fue inaugurada en mayo de 1.982 en plena guerra de Malvinas y hoy muchos vecinos pedían un embellecimiento de la misma, por eso estamos trabajo en este espacio público”.
 
“General Alvear es el único Departamento donde se hace tanto por Malvinas, con la continua colaboración de comercios, el municipio, medios de comunicación y de la comunidad toda. Además, nos encaminamos hacia los 40 años de Malvinas, por lo que van a haber muchas sorpresas”.
 
El artista plástico chileno, Marcelo Andrade explicó que lo convocaron para desarrollar un mural sobre Malvinas, que a más tardar el domingo próximo va a estar culminado. “Hay hechos importantes que vamos a estar plasmando en el mural, el bombardeo que hundió a una fragata inglesa, a cargo del avión Súper Étendard, en mayo de 1.982; adelante va a haber una tropa de jóvenes para realzar el patriotismo de quienes que participaron en Malvinas. Por tanto, habrá una fusión de realismo y Arte Pop”.
 
Finalmente, la artista plástica Sonia Torres manifestó que hace tiempo se viene realizando una propuesta de hacer un homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas con diferentes artistas, con el objetivo de pintar un mural junto al artista Marcelo Andrade y doce muralistas del Profesorado de Arte. “La parte del mural de la cual me encargo es Arte Pop, una de las últimas tendencias que han surgido ligando a los jóvenes con Malvinas”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com