Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Esta mañana se realizó la “Caminata por la Inclusión” en la plaza Carlos María


En el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo y el Día Mundial del Síndrome de Down, se realizó esta caminata en la plaza Carlos María.

El Asesor de Discapacidad Roberto Castillo se refirió a este evento que tuvo como objetivo concientizar acerca de lo que son las diferentes patologías como síndrome de down o autismo: “La idea era visibilizar de qué manera se trabaja con estas patología, por eso realizamos una caminata desde la Comuna hasta el KM 0, y de allí hasta la plaza, también se llevó a cabo una muestra de danza contemporánea” expresó Castillo.

Es de destacar que del evento participaron familiares de chicos autistas que están conformando una fundación para contar con una herramienta en General Alvear que ayude a todas aquellas familias que enfrenten esta patología: “Se están dando los puntapiés iniciales y es bueno que estas cosas sucedan” dijo Castillo.

Marcela Roldán, quien es mamá de dos hijos con autismo, manifestó: “Agradezco a la Municipalidad y a la Asesoría de Discapacidad por haber realizado este acto. Tengo dos niños autistas y la lucha es diaria, es difícil porque muchos no entienden cómo actúan nuestros niños, por ello es importante que se tome conciencia”.

Roldán también agradeció la decisión tomada por esta gestión de prohibir la pirotecnia ya que los ruidos y estruendos fuertes afecta mucho a quienes padecen de esta patología.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com