Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Alvear: Se desarrolla en el departamento un importante programa de vacunación anticonceptiva para mascotas


En la mañana de hoy se llevó adelante una importante tarea de vacunación anticonceptiva de mascotas en la plaza del Barrio Isla Gorostiague. El programa recorrerá el departamento los días viernes.

El Médico Veterinario Edelmiro Cantone se refirió a esta tarea, que es fundamental para el cuidado de nuestras mascotas: “Estamos atendiendo a perros y gatos, aunque en el caso de los gatos se indica en su mayoría la pastilla más que la inyección pero de igual manera está viniendo mucha gente que no tiene la posibilidad de darle pastillas” explicó. Con esta tarea no solo se cuida a las mascotas sino que se evita la sobrepoblación de canes y felinos.

En cuanto a la castración, Cantone destacó que nunca se dejó de hacer sino que se redujo el número de cupos, de diez a seis por día, el recorrido también se redujo y solo se hizo presente en lugares puntuales. Es de destacar que a partir de diciembre se regularizará el número de castraciones aunque el castrador móvil tardará un poco más en retomar sus actividades.

En paralelo se continúa con el cronograma de vacunación anticonceptiva, los días viernes recorriendo distintos puntos del departamento, es así que la próxima semana se presentará en La Marzolina, en calle 7 y M: “Siempre lo acoplamos con el plan antirrábico, quien quiera obtener más información puede acercarse de 7 hs a 13 hs en la Oficina Veterinaria de la Municipalidad. Cabe destacar que aquellos vecinos que vivan en lugares críticos pueden solicitar turnos”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com