Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Continúa el Programa de asistencia al adulto mayor


Como las personas mayores de 60 años constituyen población de riesgo de contagio de Covid 19, el municipio habilitó al inicio de la cuarentena un servicio de cadetería para que los adultos mayores tuvieran en sus casas todo lo necesario sin que ellos sean los que deban desplazarse.

“A la fecha se han realizado 97 trámites, en su mayoría autorizaciones de recetas, gestión de turnos médicos, pago de servicios esenciales y se magnifica cuando el servicio de cadetería de las farmacias se satura, igualmente surgen inquietudes, consultas nuevas”, explicó el Coordinador de Adulto Mayor Emanuel Navarro.

Los mayores de 60 años que requieran del servicio deben comunicarse al 422605 o a las líneas municipales que se articulan con otras instituciones para resolver alguna necesidad o problemática que se atraviesa durante la pandemia.

“Desde que empezó esta restricción estamos a disposición de los adultos mayores, ellos están agradecidos, se sienten contenidos y tenidos en cuenta. Al principio suele haber una desconfianza por la inseguridad, por eso nosotros les decimos quien va a ir para que ellos tengan confianza y cuando vuelven a solicitar el servicio de asistencia ya conocen a las personas encargadas de ir a visitarlos”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com