Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Exitoso operativo del nuevo Servicio de Farmacia en Carmensa

Con gran convocatoria, hoy dio inicio el Servicio de Farmacia en San Pedro del Atuel para recepción de recetas y entrega de medicamentos.

La iniciativa surge desde el HCD y se ha coordinado con la Secretaría de Desarrollo Humano, la Delegación del Distrito y el Centro de Jubilados de Carmensa. El servicio se presta los martes y jueves desde las 16:30, en el Centro de Jubilados.

La Atención se realiza respetando las medidas preventivas de distanciamiento social y uso de tapabocas.Con el objetivo de cuidar a todos los vecinos del departamento, es que este martes comenzó a funcionar el Servicio de Farmacia para San Pedro del Atuel en el Centro de Jubilados y Pensionados del distrito, cabe destacar que en esta primera ocasión se recepcionaron las recetas ya emitidas por los médicos y el próximo jueves se entregarán los medicamentos.

"Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó, hay que tener en cuenta que no se trata de asuntos de urgencia, sino de cuestiones que se puedan tramitar de un día para el otro" indicó Nancy Vinnitchenko quien agregó que el servicio estara en funcionamiento en tanto dure la cuarentena obligatoria.

La concejal del bloque UCR Mabel Uccelli, una de las impulsoras del proyecto, manifestó: "el objetivo es que las personas del distrito puedan acercar su receta o inquietud, para que el personal de Farmacias Gilí y Farmacia Estrella, puedan entregar el medicamento el día jueves".

Para ello es necesario que los vecinos que precisen utilizar el servicio preparen sus recetas con antelación.Este servicio es fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio, el Concejo Deliberante y los privados para poder brindar un beneficio a los vecinos del distrito, que no cuentan con una farmacia en el lugar.

El delegado de San Pedro del Atuel Jorge Pérez, destacó el éxito de este operativo para resolver una problemática histórica del distrito: "Agradecemos a la Farmacia Gilí y a Farmacia Estrella, por llevar un solución en conjunto con el Municipio y el Concejo. Creo que el vecino está feliz porque es una solución muy rápida".

La recepción del servicio fue tan positiva que los vecinos expresaron su agradecimiento, tal fue el caso de Valeria Castro, quien dijo: "Es muy bueno tener la farmacia acá para aquellos vecinos que no pueden viajar. En mi caso vine a buscar los remedios para mi vecina, que tiene 81 años".El Servicio de Farmacia funcionará los días martes y jueves de 16:30 a 18 hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Pedro del Atuel(María Arduino y Mendoza).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com