Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Anulén Suyái recibió fondos del programa Fideicomiso de Impacto


El Ministerio de Economía y Energía a través de la Dirección de Emprendedores entregó a la Cooperativa Anulén Suyái un subsidio de casi 300 mil pesos el cual utilizarán en indumentaria y herramientas.

En este Programa de Fideicomiso las cooperativas de recuperadores urbanos que se presentaron y ganaron la convocatoria del Fideicomiso de Impacto, a través de la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, son financiadas mediante aportes no reembolsables (ANR) por un monto de $1.800.000.

Las cooperativas beneficiadas con los fondos son Anulén Suyái, de General Alvear; El Humito, de San Martín; Los Triunfadores, de Godoy Cruz; Promotores Ambientales, de Guaymallén; Coreme, de Las Heras, y Fortalezas de mi Tierra, de Luján de Cuyo.

Carlos Pía Director de Gestión dijo: “Estamos finalizando la red de agua de 4500mt, una obra de $650.000 de materiales, con mano de obra del municipio, eso va a beneficiar a los cooperativistas, a la policía y a los vecinos. En el marco del día del recuperador la cooperativa recibió un subsidio con el que podrá mejorar su calidad de servicio”.

Juan Duarte, Presidente de la Cooperativa de trabajo Anulen Suyai: “estamos muy contentos con el subsidio, ese dinero está destinado a indumentaria, herramientas y también para mejorar el servicio que brindamos”.

“La cooperativa está conformada por 21 familias, hay 4 mujeres que salen en el camión recolector por supuesto este número se puede ampliar, la planta recupera 300.000kg por año, estos residuos antes se enterraban”.

Valeria Espinoza, Presidenta de la Asociación de Cooperativas de Recuperadores Urbanos de Mendoza: “desde ACRUM se fortalece a todas las cooperativas, este subsidio es muy bueno, estamos muy agradecidos, nos viene muy bien porque necesitamos materiales para los cooperativistas”.

Es importante recalcar y pedirle a la población lo significativo de la separación de los residuos, es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, un hábito de vida que no solo se ayuda a la cooperativa sino también al cuidado del medio ambiente.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com