Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Gran convocatoria en la jornada informativa sobre empleos en Portezuelo del Viento


En Punto Digital del Multiespacio Bodega Faraón se dieron cita todos aspirantes a conseguir un puesto de trabajo en Portezuelo del Viento, previamente inscriptos en el taller de información y orientación que inició a las 9:30h.

El Gerente General del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios -IDITS-, Ingeniero Alejandro Lampkowski manifestó estar sorprendido con la cantidad de gente que asistió al taller informativo dado que Portezuelo del Viento genera muchas expectativas de empleo.

La Provincia ha generado un pliego que permite que la mano de obra local sea priorizada por las empresas que se presenten para ganar la licitación.

La capacitación que se dictó en nuestro Departamento le sirve a cada uno que asistió para mejorar su potencialidad de poder ser convocados y poder conseguir un empleo en Portezuelo del Viento, aseguró Lampkowski.

El taller informativo se dicta para dar claridad acerca del proceso de selección del personal por parte de este tipo de empresas, se informa cuáles van a ser los talleres de capacitación específica: de soldadura, conductores de máquinas viales, entre otras que se van a dictar posteriormente.

Se estipula que la cantidad de mano de obra directa necesaria es de 3.500 puestos de trabajo, con un plazo de cinco años aproximadamente. Además, parte de la obra se subcontrata a otras empresas locales, vinculadas a servicios como a parte de la obra general.

Hay seis sub obras: construcción del paredón, turbinas hidroeléctricas, tendido de red eléctrico para conectar la represa con la red nacional eléctrica para poder vender la energía, obra civil de traslado al pueblo Las Loicas, la Ruta 145 y la Ruta 226. “Oficios como gasista, plomero y obras vinculadas a la construcción de un pueblo, que seguramente van a ser subcontratadas esas empresas que, van a generar diez mil puestos de trabajo más, por lo que se habla de trece mil a quince mil puestos de trabajo en total”, resaltó el Gerente General del IDITS y agregó: “la empresa además debe contratar en forma directa la indumentaria de trabajo y seguridad para todo el personal, cuatro veces por año, además del traslado del mismo, comida”.

El Gobierno de la Provincia junto con el IDITS y cámaras empresariales trabajan en un proceso de desarrollo de proveedores para Portezuelo del Viento. “Estamos armando una plataforma que va a estar a disposición de las empresas que se presenten en la licitación para contratar proveedores. Estas empresas tienen que tener certificación de algunos tipos de normas, por lo que se trabaja en conjunto con IRAM para dar beneficios tanto en capacitación para el personal como en el valor de la certificación de hasta un 50%”, dijo el Ingeniero.

“Sin importar la edad, es importante que los interesados se inscriban. Respecto a las profesiones son necesarios operarios calificados, técnicos medios y superiores, Ingenieros, Licenciados especializados en ambiente, electromecánica, mecánica, obras civiles, obras viales”, concluyó Alejandro Lampkowski.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com